Viernes, 7 de Octubre de 2022  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

5.785 pensionados de la provincia de Los Andes recibieron el aguinaldo de Fiestas Patrias

Aporte estatal fue por un monto de $21.882 por cada beneficiario, el que se incrementó en $11.226 por cada carga familiar acreditada al 31 de agosto de 2022.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CECOSF Juan Pablo II desarrolla su primer diagnóstico participativo desde la pandemia
  Los Andes potencia la cultura con firma de convenio entre municipio y Fundación Skansen
  Conductor brasileño que abusó sexualmente de una menor con discapacidad intelectual en un parqueadero es sentenciado a 541 días de libertad vigilada
  SIP de Carabineros detuvo a dos jóvenes que se mantenían a bordo de camión ¾ encargado por apropiación indebida
  Obras de construcción del proyecto Brisas de Los Andes se reiniciarán durante el mes de octubre
  Municipios del valle de Aconcagua forman parte del Plan “Más seguridad Más Comunidad” anunciado por el Gobierno
 
 

LOS ANDES (20/09/2022).- Un total de 5.785 pensionados de la provincia de Los Andes recibieron el aguinaldo de Fiestas Patrias, pago efectuado por el Instituto de Previsión Social (IPS), dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, en los días previos a esta importante celebración nacional y que representó la entrega a nivel local de la suma de $126.587.370.

Este año quienes accedieron a este aporte estatal recibieron un monto de $21.882 por persona, el cual se incrementó en $11.226 por cada carga familiar acreditada al 31 de agosto de 2022.

El desglose de beneficiarios por comuna fue de 4.925 en Los Andes ($107.768.850), 441 en San Esteban ($9.649.962), 225 en Calle Larga ($4.923.450) y 194 en Rinconada ($4.245.108).

Al respecto, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Susana Calderón Romero, señaló que este aporte económico es una ayuda para los pensionados de toda la región y el país, “considerando la actual situación económica que estamos viviendo. En ese sentido, compartimos con algunos de los beneficiarios de este aguinaldo que nos señalaron que es muy importante para ellos, destacando que se realiza de manera fácil y directa a sus cuentas, y que les permitió tener un dinero extra para celebrar las Fiestas Patrias”.

Por su parte, el director regional de IPS, Marcial Fernández, indicó que el pago del aguinaldo se hizo en la misma fecha y forma que los beneficiarios recibieron sus pensiones durante los primeros días de septiembre, ya sea a través de depósito o pago presencial por medio de los proveedores de pago habituales del IPS, o de la institución que pague el beneficio.

“Destacar que el proceso de pagos de pensiones que realiza el IPS durante el presente mes contempló adelantar el calendario y distribuirlo hasta antes del fin de semana largo del 18, para que los pensionados pudiesen cobrar previamente sus beneficios”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Qué diría Shakespeare?

Reactivación educativa integral

 
 
 
¿Cuál de los tres diputados que hoy tiene Aconcagua ha hecho mejor gestión?.
María Fca. Bello.
Nelson Venegas.
Gaspar Rivas.
Ninguno.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto