Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Piden incluir sector del Hospital San Juan de Dios en obras proyectadas por la Dirección de Vialidad en la Avenida Argentina

Solicitud de la concejala Marianella Benavides busca mejorar la seguridad peatonal en el tramo de esa arteria comprendido entre las calles Membrillar y Papudo.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
  Tribunal decreta prisión preventiva para venezolano acusado de matar a cuidador de parcela en Tierras Blancas
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  PDI arresta a prófugo de la justicia por el secuestro y violación de una mujer
  Los Andes recibirá anualmente cerca de $1.800 millones provenientes del Royalty Minero
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
 
 

LOS ANDES (18/08/2022).-La concejala andina Marianella Benavides pidió al municipio de Los Andes oficiar a la Dirección de Vialidad para que se priorice el sector del Hospital San Juan de Dios, dentro de las inversiones que la entidad ejecuta en la comuna.

"Hemos observado en las últimas semanas la realización de varios trabajos de mejoramiento de la seguridad vial a lo largo del eje Avenida Argentina y Camino Internacional, intervenciones que están a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y que surgen de requerimientos que por mucho tiempo se han demandado en distintos sectores a lo largo de este eje, donde hemos tenido que lamentar muchos accidentes, incluso con víctimas fatales", explicó Benavides.

Sin embargo, la concejala realizó un llamado de atención acerca de lo que consideró "una omisión que merece explicaciones". Según señaló, "estos trabajos de mejoramiento de la seguridad vial no han considerado un lugar que debiese ser prioritario, que corresponde al sector del Hospital de Los Andes".

"Es urgente que el municipio haga saber a la Dirección de Vialidad la necesidad de incorporar el sector del hospital dentro de su plan de obras para mejorar la seguridad vial en nuestra comuna", apuntó Benavides, subrayando que "este sector de Los Andes es prioritario y no puede ser dejado de lado".

Al respecto, indicó que espera que el municipio plantee la situación a través de un oficio dirigido a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, no obstante, las gestiones que pueda ejercer la propia concejala en su rol de representación del interés público.

En las últimas semanas la Dirección de Vialidad ha ejecutado una serie de intervenciones, como la habilitación de reductores de velocidad (lomos de toro), burladeros y calzos para estacionamientos en el Camino Internacional y Avenida Argentina. En esta última arteria, las obras se han concentrado en el sector del Instituto Chacabuco. Al respecto, Benavides apuntó a que "los usuarios y trabajadores del hospital también merecen contar con vías seguras y ordenadas".

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto