Viernes, 7 de Octubre de 2022  
 
 

 
 
 
Comuna

Millonaria inversión en proyectos se ejecuta en diferentes sectores de la comuna de Santa María

Alcalde, concejales y funcionarios municipales efectuaron visita a terreno donde conocieron el estado de avance de las obras.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Avanza renovación de colectores de Esval que beneficia a más de un centenar de hogares en San Felipe
  Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Panquehue inició el proceso de licencia para conducción de motocicletas
  Exitoso 1er Encuentro Provincial de estudiantes se desarrolló en el Liceo San Esteban
  Realizan segunda edición del Concurso Escolar “No lo botes, recicla” en Llay Llay
  Indap entrega maquinaria e infraestructura agrícola a campesinas y campesinos de Catemu
  Todo un éxito resultaron los dos concursos de Bandas de Guerra Escolares de San Esteban
 
 

ACONCAGUA (18/08/2022).- Una serie de proyectos se encuentran en plena ejecución en diferentes sectores de la comuna de Santa María, los que se están materializando gracias a una millonaria inversión de recursos provenientes de diversos fondos regionales y sectoriales.

Algunas de las obras fueron visitadas por el alcalde Manuel León Saá, concejales y funcionarios municipales de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) y secretaría municipal, recorrido en el cual pudieron conocer el estado de avance que presentan a la fecha.

Dentro de los proyectos, y que es uno de los más grandes de la comuna, se cuentan la construcción del alcantarillado en el sector de Calle Ancha, incluido Las Tacas, El Anhelo, San José Obrero y Los Almendros, el que fue adjudicado por un monto de $6 mil 290 millones con financiamiento del Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Los trabajos comprenden 12.125 metros de construcción de uniones domiciliarias y de la última cámara domiciliaria, los que beneficiarán a aproximadamente 3 mil personas.

En el mismo sector se construye la sede social de la Junta de Vecinos Los Almendros, la que se visitó junto al presidente José León Araya.

El recorrido continuó hasta la sede social de la Villa Bosques de Tocornal, en el sector El Pino.

También se llegó hasta la cancha del Club Deportivo Boca Juniors, del sector Calle del Medio, donde a partir de la próxima semana se levantarán 4 torres de iluminación de 20 metros y cada una provista con 7 proyectores led, además de la implementación de un generador, que favorecerá la práctica deportiva y ayudará al cuidado del medio ambiente al reducirse el consumo de energía eléctrica.

Finalmente fueron visitadas las casas patrimoniales de las señoras Fresia Marín y Lilian Saá, en el centro de la comuna, donde se efectúan obras de restauración financiadas con un subsidio especial, que consideran los cambios de techumbre, cielo, de la red eléctrica y mejoramiento de fachada.

“Me siento muy contento porque son diferentes obras las que se están desarrollando y con una gran inversión en distintos sectores de nuestra comuna, lo que es gracias a los importantes proyectos adjudicados. Los avances de estos proyectos los hemos evidenciado en esta visita a terreno, los  que vendrán a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, destacó el alcalde Manuel León Saá.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Reactivación educativa integral

Dichos de diputados del Partido Republicano

 
 
 
¿Cuál de los tres diputados que hoy tiene Aconcagua ha hecho mejor gestión?.
María Fca. Bello.
Nelson Venegas.
Gaspar Rivas.
Ninguno.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto