Viernes, 7 de Octubre de 2022  
 
 

 
 
 
Provincia

Municipalidad de Los Andes crea área que orienta a la postulación de fondos públicos y privados

Esa asesoría ya rindió sus primeros frutos: la Junta de Vecinos de los Jardines de Los Andes resultó ganadora de un fondo de fortalecimiento de las organizaciones de interés público por un monto $1.042. 957.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Más de mil personas visitaron la “VI Expo Carabineros Aconcagua
  Realizan primera encuesta sobre seguridad pública en la comuna de Los Andes
  Hospital San Camilo tendrá nuevo Scanner de última generación
  Inauguran nuevos sillones dentales en Cesfam de San Esteban
  Más del 70 % de avance presenta mejoramiento de multicancha de Villa Hermanos Maristas
  Docentes del Liceo América desarrollan jornadas de autocuidado y primeros auxilios psicológicos
 
 

 

LOS ANDES (12/08/2022).- Con el objetivo de entregar más herramientas a las y los vecinos de Los Andes para que participen de los distintos fondos concursables existentes a nivel local como nacional, la dirección de Desarrollo Comunitario del municipio andino, dio vida a la unidad de apoyo a proyectos vecinales dirigida por la profesional Francisca Torres.

Esa asesoría ya rindió sus primeros frutos: la Junta de Vecinos de los Jardines de Los Andes resultó ganadora de un fondo de fortalecimiento de las organizaciones de interés público por un monto $1.042. 957, al que postularon 150 organizaciones, siendo el único en la provincia en obtenerlo.  

Se trata del proyecto “Me formo para cuidar” consiste en la realización de un taller formativo de 12 horas lectivas destinado a personas, mayoritariamente mujeres, que deseen desarrollar habilidades como cuidadoras de personas mayores. Herramientas que se entregaran para mejorar la empleabilidad de las mujeres y a la vez, la calidad de vida de las personas mayores del barrio Jardines de Los Andes.

La presidenta de la Junta de Vecinos Jardines de Los Andes, Benita Araya, valoró el apoyo entregado por el municipio y en especial por esta nueva unidad: “Fue de mucha ayuda el área de gestión de proyectos, que nos orientó y motivó para postular a este proyecto, que consiste en capacitar a cuidadores para personas mayores, así que muy contenta porque es primera vez que nos ganamos un proyecto”.

Por su parte, el alcalde Manuel Rivera sostuvo que “para el municipio es fundamental el asesorar a nuestros vecinos y en este caso en particular queremos agradecer a la Delegación Presidencial Provincial, por estar trabajando en equipo, esa es una buena señal. Además, existe un valor social muy importante en el proyecto ganador que se preocupa de las personas mayores de nuestra comuna”.

El delegado Presidencial Provincial, Cristián Aravena, señaló: “Es un importante proyecto que debemos destacar que tiene relación con nuestros adultos mayores, por lo que además de felicitar a la presidenta de la Junta de Vecinos, decir que desde el gobierno siempre estaremos dispuestos a colaborar con los vecinos”.

Otro caso de éxito

Los vecinos de la Villa Trasandino también buscaron apoyo en la unidad de proyectos del municipio, en específico para la postularon al Fondo de Desarrollo Comunitario 2022.

La presidenta de la Junta de Vecinos, Pamela Orellana comentó que antes no habían tenido éxito al postular al FONDECO y esta vez sí. “Estoy muy satisfecha por lo que es una gran noticia para nosotros y valoro mucho esta área de gestión de proyectos que apoya de buena manera cuando muchas veces no sabemos cómo postular a los fondos”.

Finalmente, la encargada del área de gestión de proyectos comunitarios, Francisca Torres agregó: “Nuestro objetivo es orientar a las organizaciones, tanto en fondos públicos como privados.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Qué diría Shakespeare?

Reactivación educativa integral

 
 
 
¿Cuál de los tres diputados que hoy tiene Aconcagua ha hecho mejor gestión?.
María Fca. Bello.
Nelson Venegas.
Gaspar Rivas.
Ninguno.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto