Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros arresta a delincuente que robó una suv en Rinconada tras persecución por la Autopista Los Libertadores

Propietaria víctima alcanzó a ver a dos antisociales que se llevaban su vehículo y realizó la inmediata denuncia, personal policial que se encontró de frente con el móvil a toda velocidad y lo siguieron hasta pasado el peaje en Colina.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La suv fue recuperada.

La suv fue recuperada.

 
Más Noticias
     
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
 
 

RINCONADA (10/08/2022).- Un delincuente con domicilio en Colina, que junto a otro antisocial acababan de robar un vehículo en Rinconada, fue arrestado por personal de Carabineros de la Tenencia de esta comuna tras una persecución por la Autopista Los Libertadores y que terminó pasado el peaje.

Los hechos, de acuerdo a los antecedentes policiales recabados por Los Andes Online, se iniciaron a eso de las 4:45 horas de la madrugada cuando los dos sujetos jóvenes llegaron hasta uno de los pasajes de la Villa Renacer 1 donde encontraron una suv marca Kia modelo Sportage estacionada en el frontis de una vivienda, a la que con un elemento forzaron la chapa de la puerta del costado del conductor, se subieron, la pusieron en marcha también violentando el contacto y escaparon.

La propietaria se encontraba durmiendo, pero despertó y se levantó al sentir ruidos fuera de su domicilio, quien al ver a través de la ventana para saber qué pasaba comprobó que dos antisociales se llevaban su vehículo, saliendo del conjunto habitacional hacia la Carretera General San Martín.

Ante el delito del que había sido víctima, en forma inmediata llamó a la Tenencia de Carabineros y aportó las características del vehículo como de los sujetos, de lo cual se alertó a los funcionarios que realizaban patrullaje preventivo por la comuna.

Coincidentemente en ese horario el personal se encontraba recorriendo la Autopista Los Libertadores en dirección norte, cuando a la altura del Casino Enjoy ven la suv que había sido robada desplazándose a exceso de velocidad rumbo a Santiago, por lo que iniciaron una persecución con sirenas y balizas activadas.

El seguimiento policial continuó por el Túnel Chacabuco, pasando el peaje donde arrasaron con la barrera y terminó en la conexión de la autopista con el camino de la cuesta, donde el conductor repentinamente frenó el vehículo y ambos antisociales se bajaron huyendo a pie, logrando ser aprehendido quien conducía individualizado como A.A.C.R., de 17 años, menor de edad que registra antecedentes penales; en tanto que su cómplice se perdió en medio de la oscuridad del lugar.

Los carabineros recuperaron la suv que posteriormente se le hizo devolución a su dueña, quien la había comprado el año pasado y que avaluó en $5.500.000.

Informado del procedimiento y resultados el fiscal de turno dispuso que el imputado fuera llevado hasta el Juzgado de Garantía de Los Andes, realizándose la audiencia en forma virtual en la que el Ministerio Público lo formalizó por el delito de robo de vehículo motorizado y, luego de los antecedentes entregados por los intervinientes, el tribunal le decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto