Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros sorprende a banda delictual santiaguina cuando hacía forado para entrar a robar a supermercado de San Esteban

Oportuna denuncia anónima y pronta concurrencia permitió frustrar el delito que iba a ser cometido en la madrugada, lográndose la detención de dos ladrones. En el lugar se encontró una gran cantidad de herramientas que estaban utilizando.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los dos detenidos mantienen antecedentes penales.

Los dos detenidos mantienen antecedentes penales.

 
Más Noticias
     
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
 
 

SAN ESTEBAN (09/08/2022).- Carabineros de la Tenencia de la comuna con apoyo de personal de la Tercera Comisaría de Los Andes frustraron un robo que la madrugada de este martes iba a ser cometido por una banda delictual proveniente de Santiago en el Supermercado Erbi, ubicado en calle El Parque N° 65 frente a Plaza de Armas.

El procedimiento policial se llevó a cabo luego de recibirse una denuncia anónima y por la pronta concurrencia del personal en patrullaje, que permitió sorprender in fraganti a los delincuentes cuando hacían un forado en una pared y lograrse el arresto de dos de los maleantes al momento de huir.

Al respecto, el teniente Juan Medina, jefe de la Tenencia de Carabineros de San Esteban, informó a Los Andes Online que fue alrededor de la 1:00 horas cuando se recepcionó una llamada telefónica en la guardia del destacamento, por medio de la cual se alertó de la presencia de individuos y ruidos que se hacían con herramientas en el establecimiento comercial.

Por el horario se determinó de inmediato que podría tratarse de un robo, por lo cual se solicitó cooperación a Los Andes y en conjunto los efectivos se dirigieron al lugar para verificar la situación que se estaba registrando.

Al llegar, también escucharon los ruidos provocados con herramientas y al acceder a través de la muralla del cierre perimetral “encontraron en la parte posterior del local a un grupo de cinco individuos, quienes con herramientas dañaban la pared con el fin de hacer un forado y por allí entrar al interior de la bodega del supermercado”.

Los delincuentes, al verse descubiertos por los uniformados, dejaron abandonado “el trabajo”, saltaron el cierre perimetral saliendo a la calle y escaparon en diferentes direcciones, siendo seguidos por los carabineros.

Dos de los ladrones fueron alcanzados, reducidos y esposados, en tanto que sus cómplices consiguieron llegar a un vehículo en el que se movilizaban, que habían dejado en las inmediaciones, y emprendieron la fuga.

Al revisar el sector donde estaban realizando el forado el personal aprehensor halló una gran cantidad de herramientas que estaban empleaban, correspondiendo a taladros, combos, martillos, rotomartillo, galletero, hacha de mano, napoleón, alicate y fierros, además de guantes y mochilas, siendo todo incautado como evidencia.

Los detenidos son los hampones de iniciales I.F.S.C., de 35 años, y B.A.O.D., de 31, ambos con domicilio en la comuna de Conchalí, quienes mantienen antecedentes penales y uno con una orden de aprehensión vigente.

Por instrucción del fiscal de turno, los imputados  fueron llevados hasta el Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro Figueroa los requirió en procedimiento simplificado por los delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado y portar elementos para cometer delitos.

Como aceptaron responsabilidad en la misma audiencia, la magistrada Valeria Crosa los condenó a cada uno de ellos a sufrir dos penas de 61 días de cárcel, pero les sustituyó la pena por la de 162 horas de trabajo en beneficio de la comunidad.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto