Martes, 16 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Con diversas instituciones invitadas, la Escuela Ferroviaria desarrolló su primera Feria Vocacional

Alumnos del establecimiento y de otros planteles invitados, recibieron orientación para seguir sus estudios una vez que terminen octavo básico.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Los Andes recibirá anualmente cerca de $1.800 millones provenientes del Royalty Minero
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
  Abogado Benigno Retamal recibe el respaldo de los partidos oficialistas y la DC como candidato único a alcalde de Los Andes
  SAG confirma el hallazgo de siete ejemplares hembras de la Mosca de la Fruta en Los Andes y San Esteban
  Más de 1.800 litros de aceite donó Aduanas para organizaciones sociales de Los Andes y San Felipe
 
 

LOS ANDES (03/08/2022).- En el patio de la Escuela Ferroviaria de Los Andes, la comunidad educativa del establecimiento desarrolló por primera vez una Feria Vocacional dirigida a los estudiantes que este año terminan octavo básico. La instancia contó también con visitas de jóvenes de otras escuelas que se encuentran en la misma situación, definir dónde quieren continuar sus estudios de enseñanza media.

Néstor Guajardo, director de la Escuela Ferroviaria, destacó a todas las instituciones que se sumaron a esta invitación, sobre todo pensando que desde el próximo 10 de agosto comienza el proceso de admisión escolar, fecha en que muchos deben postular a otros establecimientos educacionales. “Esto tiene el sentido de dar una orientación a los estudiantes de la comuna y particularmente a los nuestros, para que puedan tomar una buena decisión respecto a cuál va a ser el establecimiento que los va a acoger desde el 2023”.

No solamente colegios de educación secundaria estuvieron presentes, también de estudios superiores: “Queremos que tengan mejor claridad respecto de su futuro vocacional y no solamente pensando en educación secundaria sino en educación superior, hay variedad de carreras que les pueden interesar de acuerdo a las habilidades que han desarrollado en su enseñanza”, agregó el directivo.

Entre las instituciones invitadas estuvieron los dos liceos técnico profesional de la educación municipal de Los Andes, Liceo Bicentenario Técnico Amancay y Liceo Politécnico América, fueron los mismos estudiantes quienes entregaron sus experiencias a sus compañeros de otras escuelas. También el Colegio Assunta Pallotta de Curimón, San Felipe, y el Instituto Agrícola Pascual Baburizza de la comuna de Calle Larga.

Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile y SENDA completaron la diversidad de asistentes de la Feria Vocacional, además de la oferta de estudios superiores como AIEP, Instituto Profesional Libertador de Los Andes, la Universidad de Playa Ancha y la Universidad de Valparaíso.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día Mundial del Arte: Las buenas marcas son como los buenos artistas

Vuelta al bibloquismo imperfecto

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto