SAN ESTEBAN (03/08/2022).- Una delincuente que hace solo un par de días atrás fue detenida junto a su pareja tras asaltar y golpear a una vecina en el centro de la comuna de San Esteban volvió a ser arrestada esta vez al ser sorprendida robando en el interior de una florería de la misma comuna.
La imputada M.P.G.G., de 31 años, alias “La Marilyn” llegó pasadas las 6:30 de la madrugada hasta la florería “Santa Gemita” ubicada en la calle Teodoro Zenteno N° 2 de la Villa Trinidad y luego de forzar uno de los accesos hizo ingreso a las dependencias.
Allí procedió a sustraer cajas de chiles que fue guardando entre sus vestimentas mientras recorría el resto del local.
Sin embargo, el local cuenta con cámara de seguridad y de la presencia de la mujer se percató el propietario quien llamó a Carabineros.
Personal de la Tenencia de esa comuna concurrió al local y observó que el cierre perimetral estaba forzado, sorprendiendo a la ladrona aun en el interior.
La mujer fue detenida en el acto, recuperando los chicles que se había robado.
Cuando fue llevada a constar lesiones al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios el médico de turno estableció que se encontraba bajo los efectos del alcohol o algún tipo de droga.
No obstante ello pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes por el delito de robo en lugar no habitado.
Sin embargo, en la audiencia el fiscal de turno Raúl Ochoa no hizo peticiones, ya que no se adjuntó el acta de fuerza en la cosas, documento necesario para poder llevar a cabo la formalización.
De esta manera la mujer quedó en libertad a la espera de ser citada a una futura audiencia de comunicación de cargo o bien de no perseverar.
|