Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Unión Calle Larga se proclamó campeón en la categoría 55 de la Liga Master Senior Región de Valparaíso

Luego que le empataran en el epílogo del partido, mediante lanzamientos penales venció al equipo de Quebrada Alvarado de Olmué. El título obtenido le permite representar a Chile en el torneo Sudamericano.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
(Fotografías gentileza Liga Master Senior y Municipalidad de Calle Larga).

(Fotografías gentileza Liga Master Senior y Municipalidad de Calle Larga).

 
Más Noticias
     
  Delegación andina de taekwondo viajará a Argentina y Brasil
  Con éxito culminó el Primer Taller de Skate impulsado por la Oficina de Senda Previene de Calle Larga
  Autoridades firman convenio de transferencia de recursos para dar inicio a las obras del nuevo Polideportivo de Los Andes
  Trasandino sufre nueva derrota en calidad de local y vuelve a la parte baja de la tabla
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
 
 

CALLE LARGA (05/07/2022).- El equipo de Unión Calle Larga alzó el trofeo de campeón en la categoría 55 de la Liga Master Senior Región de Valparaíso al derrotar vía lanzamientos penales al elenco de Quebrada Alvarado de Olmué, en la gran final disputada la tarde del sábado en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso y que le permitirá jugar el Campeonato Sudamericano que se realizará en nuestro país.

La transmisión del duelo a través de las radios María Elena de Olmué y de Calle Larga dio cuenta que fue el representativo de la comuna de la provincia de Los Andes el que con un denominado “gol de camarín” abrió el marcador, al convertir el jugador José Ibarra el 1-0 cuando recién se cumplían 40 segundos del partido.

De ahí en adelante ambos conjuntos sostuvieron un intenso compromiso con el objetivo de conseguir el título, con acciones parejas y creándose varias opciones de convertir, en el caso de Calle Larga para aumentar y el rival para empatar.

El cuadro callelarguino supo resguardar su ventaja y con la victoria parcial por la cuenta mínima concluyó el primer tiempo.

A la segunda etapa los elencos entraron con todo dispuestos a marcar, lo que se reflejó en el desarrollo del cotejo con jugadas y llegadas a los arcos rivales, sumado al desgaste en los protagonistas.

Unión Calle Larga intentó ampliar la cuenta a su favor, pero no pudo hacerlo; en tanto que Quebrada Alvarado hacía lo propio a fin de equiparar el resultado, de lo que estuvo muy cerca al estrellar pelotas en los verticales y horizontal, sumado a las brillantes contenciones del portero Gustavo Bustos.

Cuando el club de la provincia andina parecía quedarse con el campeonato en el tiempo reglamentario por cuanto se jugaba el epílogo del partido, la insistencia de los olmueínos tuvo su recompensa al lograr el empate 1-1 en el minuto 29 con gol anotado por Aldo Astete, que obligó ir a la tanda de penales tras finalizar los tres minutos de adición dados por el árbitro del cotejo.

Definición por penales

La infartante definición desde los doce pasos la comenzó Unión Calle Larga, pero el ejecutante Hugo Cortés mandó el balón a uno de los verticales. Esto daba la chance a Quebrada Alvarado de marcar el primer lanzamiento, pero el envío de Elvis Campos fue atajado por el meta Bustos.

Unión Calle Larga logró el título luego que sus jugadores marcaran el segundo, cuarto y quinto penal, ya que el tercero lo perdió; en tanto que el caso de Quebrada Alvarado el segundo penal también fue contenido por el arquero Bustos, el tercero fue enviado sobre el travesaño y el cuarto fue anotado.

El emocionante triunfo desató la alegría en el plantel, cuerpo técnico y dirigentes del club, como así también entre los hinchas y autoridades que viajaron hasta el estadio porteño.

La alegría y orgullo de los campeones

Al referirse al campeonato obtenido, el jugador José Ibarra reconoció que el partido fue muy parejo y complicado, por lo que dijo que estaba abierto para los dos equipos.

“El rival se nos vino encima y nos empataron en los minutos finales, pero supimos sacarlo adelante en los penales. Lo importante es que ganamos y salimos campeón”, expresó, felicitando lo realizado por el equipo de Olmué. También agradeció la confianza recibida para jugar en Unión Calle Larga y dedicó el título a los hinchas.

Por su parte, el portero Gustavo Bustos destacó que la ventaja la tuvieron como equipo durante todo el partido, pero en un descuido igualó el rival. “Teníamos fe y esperanza que lo íbamos a sacar adelante para conseguir el campeonato, con lo que demostramos en la región que si se pude y seguimos vigente en el fútbol. Esto es un orgullo y una motivación personal al estar viviendo este momento, por lo hay que aprovecharlo al máximo, estamos contentos y felicitar a la gente que nos vino a acompañar”. El título lo dedicó a su familia, hinchas y a toda la comunidad de Calle Larga.

Por su parte, el director técnico Juan Gallardo indicó que el triunfo y campeonato logrado “es maravilloso, sobre todo cuando en el camarín les dije a los muchachos que este partido era difícil. La victoria nos vino muy bien y ojalá sigamos en esta misma senda porque necesitamos un deporte desde los 50 años hacia arriba”, comentó, agradeciendo a todos los que les apoyaron en este torneo y reconociendo a los jugadores y dirigentes.

Felicitaciones de la alcaldesa Dina González

En tanto, la alcaldesa Dina González felicitó a todos los integrantes del Club Unión Calle Larga por el campeonato obtenido. “Es un tremendo logro y orgullo para nuestra comuna, más aún cuando nuestro equipo va a poder representar a la región en el Sudamericano. Los jugadores son de la categoría sub 55, lo que es más destacable ya que se mantienen practicando deporte y haciéndolo en este nivel que nos permite ser campeón regional”, sostuvo.

La autoridad dijo que se continuará brindando apoyo desde la municipalidad y también se realizará  la celebración que comprometió.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto