Martes, 16 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Consejera Regional María Victoria Rodríguez hace llamado a organizaciones sociales a postular al 7% del FNDR

Organizaciones sociales de la provincia tienen plazo hasta próximo 21 de agosto para realizar sus postulaciones.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Municipalidades de Los Andes, Calle Larga y Catemu reciben la primera transferencia de recursos del Royalty Minero
  EFE Valparaíso y Gore presentaron avances del estudio para el retorno del tren de carga y pasajeros al Valle de Aconcagua
  Conductoras y conductores profesionales capacitará SENCE en el Valle de Aconcagua
  Estudiantes del Liceo Mixto serán becados por el preuniversitario Cpech
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Abogado Benigno Retamal recibe el respaldo de los partidos oficialistas y la DC como candidato único a alcalde de Los Andes
 
 

LOS ANDES (23/06/2022).- El Consejo Regional de Valparaíso (CORE) dio a conocer que desde este miércoles las organizaciones sociales podrán realizar las postulaciones al concurso del 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que este año lleva el nombre del ex presidente de esta comisión “Rolando Stevenson Velasco”, quien falleció en diciembre del año pasado, considerando para este 2022 un monto total de 3.330 millones de pesos.

El plazo de postulación se extenderá hasta el próximo 21 de agosto, donde las organizaciones sociales del Valle de Aconcagua podrán postular iniciativas de cultura, deporte, seguridad ciudadana, social y medio ambiente.

En este sentido, la Consejera Regional por la Provincia de Los Andes María Victoria Rodríguez llamó a las organizaciones sociales de la Provincia a postular a este fondo. “Este concurso les va a permitir postular a proyectos de seguridad comunitaria, de medio ambiente, proyectos sociales, proyectos que tengan que ver con cultura, deporte, recreación y particularmente este año también hemos agregado, dentro de los proyectos de medio ambiente, la posibilidad de postular a proyectos que tengan relación con el cuidado de las mascotas, para que ustedes puedan incluir proyectos que tengan carácter animalista”, dijo.

Este año el 7% tiene un valor máximo a postular de 6 millones de pesos “y que sabemos que con muy pocos recursos, hay muchas organizaciones que pueden postular a proyectos importantes para sus comunidades. Invitamos a las juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, clubes deportivos, organizaciones sociales, funcionales, territoriales a que puedan hacer uso de estos fondos y que puedan postular a sus ideas de proyecto para que cumplan los sueños de sus comunidades, de su territorio, de sus organizaciones”, sostuvo la Consejera.

Manifestó que la idea es que las organizaciones puedan bajar las bases desde la página del gobierno regional www.fondosconcursables.gorev.cl, “y bueno, además dispuesta a cualquier consulta que ustedes quieran hacer para poder orientar en la postulación de estos proyectos”, finalizó.

Por su parte el gobernador regional y presidente del cuerpo colegiado, Rodrigo Mundaca, indicó que además de los $ 3.300 millones destinados a proyectos de organizaciones sociales, “también se han destinado $2.500 millones para proyectos de interés regional. Estos fondos son muy importantes, particularmente para las organizaciones de la sociedad civil, porque permite poner el valor el conocimiento que se construye en las comunidades, desde los territorios”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vuelta al bibloquismo imperfecto

La falta de cupos y sus consecuencias pedagógicas

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto