Martes, 5 de Julio de 2022  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Vuelve a Los Andes la Feria Itinerante “Vinilo es Cultura” (FIVEC)

Este sábado 18 de junio en el Centro Cultural ubicado en calle Maipú Nº 475

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Club Unión San Antonio estrenó documental histórico e inauguró muestra fotográfica
  Biblioteca Municipal contará con entretenidos panoramas para las vacaciones de invierno
  Costumbrismo Rural… “Muñequitas rotas “…
  Invitan a participar en una nueva versión del concurso de cuentos breves “Palabras a Los Andes”
  Bomba Andes y Museo de Bomberos de Los Andes presentaron muestra gráfica
  Estudiantes de educación básica dieron vida a la celebración del Wiñol Tripantu en Los Andes
 
 

LOS ANDES (16/06/2022).- Con el objetivo de reunir a los amantes de este clásico formato, considerado como el más puro en su forma sonora, regresa a la ciudad de Los Andes -después de dos años debido a la pandemia- la Feria Itinerante “Vinilo es Cultura”, este sábado 18 de junio, en su versión número 54.

La jornada ofrecerá a los asistentes al Centro Cultural, vinilos de época de la década de los 50, 60, 70, 80, reediciones de los 90 y éxitos anglo, latinoamericanos y chilenos post 2000. Jaime Atenas, organizador de la Feria Itinerante “Vinilo Es Cultura”, destaca la realización de esta nueva edición en nuestra ciudad: “es una enorme felicidad volver a Los Andes después de todo lo mal que lo hemos pasado con esta pandemia que ha tenido paralizado al mundo entero en todo tipo de orden. Hoy, el Centro Cultural de Los Andes nos abre nuevamente sus puertas para que podamos entregar las últimas novedades llegadas en materia de vinilos, hoy en día ya consolidados como formato sonoro preferido, lo que nos llena de alegría”.

Todo indica que los ingresos por venta de vinilos en el planeta música superarán a los de los CDs este 2022. Este aumento se vio reflejado en tiempos de pandemia en donde se puede comprobar que un público más amplio estaba comprando vinilos, más allá de los fans de la música y coleccionistas del formato que impulsaron el “renacimiento del vinilo”. Al estar la gente encerrada y al no poder ir a conciertos ni gastar su dinero en otras cosas, comenzaron a comprar vinilos vía online.

Hoy retornan las ferias físicas y la oportunidad de ver estas maravillas se dará en una nueva jornada en dependencias del Centro Cultural de Los Andes, ubicado en Maipú 475, pleno centro de la ciudad, con entrada gratuita desde las 12:00 hasta las 19:00 horas. Camila Bustos, encargada del Centro. Cultural, extendió la invitación a vecinas y vecinos de Los Andes y el resto del Valle de Aconcagua a visitar esta expo: “es una buena oportunidad para la familia de visitar esta muestra, escuchar música del recuerdo y poder llevarse algún disco”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Ley de Ejecución de Penas para Chile: una promesa incumplida

Ciencia, Tecnología y Estrategia

 
 
 
¿En el plebiscito el próximo 4 de septiembre que opción cree que ganará respecto de la nueva Constitución?
APRUEBO
RECHAZO
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto