Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Con exposición fotográfica inauguran proyecto que pone en valor la historia e identidad de Los Andes

También estará disponible para toda la comunidad en el sitio web de la Biblioteca Nacional Digital y en el sitio www.memoriafotograficalosandes.cl.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
  En Los Andes se realizó el Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles
  Costumbrismo Rural… La Uva Tonta
  Programa Quiero Mi Barrio Casco Histórico Oriente de Los Andes comenzó con su plan de gestión
  El Placer de Oír Leer abre convocatoria para estudiantes del Valle de Aconcagua
 
 

LOS ANDES (27/05/2022).- En el marco de la celebración del Día de los Patrimonios e inserta dentro de las actividades de Filan 2022 se abrió a la comunidad la muestra fotográfica que rescata parte de la historia de la ciudad de Los Andes

El Archivo Fotográfico y la apertura de la exposición "Memoria Fotográfica de Los Andes" que reúne más de 800 fotografías históricas de la comuna fue inaugurada por el alcalde Manuel Rivera y personalidades locales.

La muestra, disponible en FILAN 2022, da cuenta de los principales hitos que han marcado a la comuna y que la convierten en un territorio con una personalidad propia y un valor patrimonial importante de destacar y preservar.

Para construir este álbum fotográfico comunal, se hizo un trabajo participativo junto a las comunidades, quienes facilitaron las más de 800 fotografías históricas que hoy componen este archivo.

Adrián Quiroga, fue uno de los protagonistas de este Archivo, al entregar varias de sus imágenes familiares. “Siempre me ha gustado ayudar a la cultura, me contactó Marcelo Mella, gestor cultural y estuvimos haciendo una selección, que me llena de orgullo haber colaborado y ser parte de este proyecto”.

Ilonka Csillag, fundadora de la Fundación ProCultura agradeció a AngloAmerican y a la Municipalidad de Los Andes por hacerse participe de este proyecto, que es el alma de Los Andes, gracias a la colaboración de los vecinos por entregar sus imágenes, se nota que quieren su historia”.

En tanto, el alcalde  Manuel Rivera, sostuvo que “en el marco de esta feria que es patrimonial quisimos hacer este lanzamiento con uno de nuestros socios estratégicos en el marco del plan patrimonial como es la fundación ProCultura, agradecer a Marcelo Mella, fotógrafo, a René León, historiador y a todos los vecinos porque hacernos participes de este reencuentro con nuestra historia”.

Rodrigo Delgado, asesor de desarrollo socioeconómico para AngloAmerican  afirmó que “es tremendo para nosotros poder colaborar en esta gran iniciativa pone de manifiesto el gran patrimonio cultural, material e inmaterial, de nuestra comuna. Releva a las personas y sus tradiciones más arraigadas.

Visitar esta exposición es un imperdible en este Día de los Patrimonios y es un deber para todos nuestros vecinos, pues es una forma concreta de honrar a todos quienes han contribuido a hacer de Los Andes una gran comuna".

En la ceremonia de inauguración, se entregaron también ejemplares del libro "Memoria Fotográfica de Los Andes" que, gracias a la combinación de fotografías y relatos, reconstruye la historia la comuna, rescata su identidad y pone en valor su patrimonio cultural material e inmaterial. La muestra en tanto, estará disponible hasta el domingo 29 de mayo en el recinto de FILAN.

La Memoria Fotográfica de Los Andes, proyecto financiado por AngloAmerican a través de la Ley de Donaciones Culturales, estará disponible para toda la comunidad en el sitio web de la Biblioteca Nacional Digital y en el sitio www.memoriafotograficalosandes.cl.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto