Martes, 5 de Julio de 2022  
 
 

 
 
 
Actualidad

Jardín Infantil Rayito de Luz realizó exposición de trabajos confeccionados con materiales reciclados

Niños, sus familias y la comunidad educativa participaron activamente en su preparación, enmarcado en la celebración de fechas que destacan el cuidado del medio ambiente.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Limpieza preventiva de Esval abarcará más de 22 kilómetros de colectores en la provincia de Los Andes
  Delegada Biprovincial del Serviu destaca trabajo con municipios para generar nuevos proyectos habitacionales
  Estudiantes del Liceo San Esteban reciben apoyo especializado en la postulación para rendir la prueba PAES
  Con gran participación ciudadana concluyó el proceso de presupuestos participativos del Servicio de Salud Aconcagua
  Salud municipal de Los Andes hizo un fuerte llamado al respeto hacia el personal de atención de sus establecimientos
  Comenzó el despliegue territorial del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en Los Andes
 
 

LOS ANDES (26/05/2022).- Una hermosa exposición de diversos trabajos confeccionados con materiales reciclados presentó en el frontis del establecimiento el Jardín Infantil Rayito de Luz, perteneciente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), ubicado en el pasaje José Tomás de la Fuente N° 1.100 en la Villa Sarmiento.

La actividad correspondió a la presentación mensual para destacar las efemérides de celebración relacionadas con el medio ambiente, como los días del Reciclaje, la Diversidad Biológica y de las Aves, entre otras, programación a cargo del Comité Medio Ambiental.

El jardín infantil -que dirige la educadora de párvulos Jéssica Onell- actualmente cuenta con una matrícula de 94 niños, que van desde los 3 meses en sala cuna y hasta los 4 años del nivel de transición que son atendidos por el equipo conformado por la directora, educadoras de párvulos, técnicos en atención de párvulos y auxiliares de servicios, existiendo aún cupos disponibles.

Los trabajos fueron preparados con la activa participación de los propios niños, sus familias y la comunidad educativa, tanto en sus hogares como en las aulas, poniendo en valor la misión del establecimiento que es entregar educación de calidad orientada a promover el protagonismo y autonomía de los niños, con énfasis en el respeto y cuidado del medio ambiente, y el desarrollo socioemocional en espacios seguros y basados en el amor en estrecha relación con las familias y la comunidad.

Jaqueline Nieto, técnico en atención de párvulos, que junto a la educadora de párvulos Daniela Faúndez están encargadas del Comité Medio Ambiental, expresó la alegría y satisfacción que dejó la muestra que pudo ser visitada por los padres, apoderados y vecinos, oportunidad en la que también se hizo entrega de diplomas.

Indicó que todos los meses se resaltan estas fechas enmarcadas en el sello del jardín infantil, dando a conocer que en las salas tienen decoración efectuada con materiales reciclados y en donde también se exponen las diferentes experiencias, “cuyo objetivo es tomar real conciencia de lo que está pasando con el medio ambiente en nuestro entorno, comuna, país y en el mundo, y son los niños los que llevan ese mensaje a sus familias”.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Ley de Ejecución de Penas para Chile: una promesa incumplida

Ciencia, Tecnología y Estrategia

 
 
 
¿En el plebiscito el próximo 4 de septiembre que opción cree que ganará respecto de la nueva Constitución?
APRUEBO
RECHAZO
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto