Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Este jueves 26 de mayo parte una nueva versión de la Feria Internacional de Los Andes (FILAN)

Este año contará con más de 200 stands que incluye patio de comidas, cervezas, artesanías, shows artísticos, juegos infantiles y un pabellón del turismo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua
  Jardines infantiles de Fundación Integra en Aconcagua aún cuentan con cupos disponibles para año parvulario 2024
  Continúan los últimos preparativos para 46 versión la Feria Internacional de Los Andes
  Ciberbullying: los desafíos de un problema sin fronteras
  Aduana de Los Andes participa en actividad del Mes de la Inclusión y No Discriminación en Papudo
  Con un lleno total se desarrolló seminario de Carmen Tuitera en Los Andes
 
 

LOS ANDES (25/05/2022).- Desde este jueves 26 y hasta el domingo 29 de mayo, el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins será la sede de una nueva versión de la histórica Feria Internacional de Los Andes (FILAN), que, en su 44° edición, busca posicionarse como uno de los encuentros de mayor alcance a nivel regional.

Y es que desde 1974, la FILAN nació como una instancia de encuentro entre las diferentes empresas y emprendimientos buscan promocionar sus productos y servicios, conociendo nuevos espacios de sociabilización y ayudando a reforzar directamente al turismo dentro de la zona.

La feria, organizada por la Junta de Adelanto en conjunto con la Municipalidad de Los Andes, con financiamiento del 6% del Gobierno Regional, este año contará con más de 200 stands que incluye patio de comidas, cervezas, artesanías, shows artísticos, juegos infantiles y un pabellón del turismo, a cargo de la Corporación Regional de Turismo de Valparaíso, donde se realizarán activaciones y se exhibirán los diferentes destinos y atracciones turísticas que posee Valparaíso Región.

Ante esto, el gerente de la Corporación, Francisco Godoy sostiene que “para nosotros es fundamental hacernos presentes dentro de esta feria. Por su historia, tradición y la importancia que tiene para la región. Es por ello que llevaremos el “pabellón del turismo”, donde daremos cuenta de los diferentes atractivos turísticos y variadas experiencias que se pueden encontrar en nuestra región. Tendremos activaciones con degustaciones de vino, taller de cerámica bato y premios para los asistentes”.

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, señaló: “que luego de dos años, vuelve FILAN 2022, uno de los eventos – feria más antiguos del país. Sabemos que han sido años complejos, la gente necesita recrearse y este será un punto de esparcimiento cuyo foco está puesto en el tema de fomento productivo de nuestros emprendedores y pequeñas pymes, está pensado como una tremenda alternativa comercial y cultural”.

Por su parte, la consejera regional, Edith Quiroz puntualizó que “esta es una feria histórica para Los Andes y toda su provincia. Y este año es muy especial, ya que nos volvemos a reencontrar después de dos años. Hemos trabajado arduamente de la mano de las asociaciones de viñateros, gastronómicos, artesanos y hoteleros para generar una fuerte interconexión y mostrar todos los atributos que tiene nuestra región. Hoy es fundamental posicionarnos como un destino único y esta feria nos ayuda a traer turistas a nuestra zona y disfrutar de todos los atractivos turísticos que posee la provincia de Los Andes”.

Fechas y horarios FILAN

La Feria cuenta con entrada liberada y se inaugurará este jueves 26 a las 18 horas y estará abierto para el público los días viernes, sábado y domingo de 11 a 22 horas.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto