Martes, 5 de Julio de 2022  
 
 

 
 
 
Policial

SIP de Carabineros captura a prófugo de la justicia condenado por asalto a botillería

Integrante de la banda criminal “Los Che” no se presentó a cumplir la pena que le fue impuesta por el tribunal junto a sus compañeros de delito.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En menos de dos meses nuevamente el OS-7 detiene a adulto mayor que traficaba droga en la población Alonso de Ercilla
  Por homicidio y apremios ilegítimos fueron formalizados funcionarios de Carabineros que dispararon en contra de conductor que les lanzó automóvil
  Interno oriundo de Los Andes es asesinado al recibir una estocada con un arma hechiza en la cárcel de Valparaíso
  Enviado a la cárcel antisocial que fue sorprendido por la SIP de Carabineros conduciendo vehículo robado
  Patrulla ciclista de Carabineros sorprende al “Loco Santiago” comercializando pasta base y portando un cuchillo en la villa Los Copihues
  Tras intensas diligencias Carabineros capturó al “Guata de Cloro” como autor del robo a un céntrico kiosco
 
 

ACONCAGUA (19/05/2022).- Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de San Felipe logró el arresto del delincuente de iniciales L.A.C.A., de 21 años y domiciliado en la vecina comuna, quien se encontraba prófugo de la justicia al estar incumpliendo la condena que le fuera impuesta por el tribunal junto a sus compañeros de delito como autores de un asalto cometido a la Botillería “La Cava”.

Conforme a los antecedentes policiales aportado a Los Andes Online, la captura del antisocial se produjo minutos antes de las 14:00 horas de este jueves en la intersección de la avenida Maipú con calle Chorrillos, al ser sorprendido por los efectivos de civil cuando se desplazaba por el lugar en momentos que realizaban patrullajes preventivos por el sector central de la comuna, labor enfocada en disminuir la ocurrencia de delitos.

Al comprobarse que se trataba del sujeto contra quien pesaba una orden de judicial para que diera cumplimiento a la condena, los carabineros se le acercaron y procedieron a su aprehensión.

El detenido fue trasladado a la Cárcel de San Felipe siendo puesto a disposición de Gendarmería e hizo ingreso al recinto penitenciario para cumplir una sentencia de 4 años por el delito de robo con intimidación, misma pena que le fuera impuesta a sus cómplices con quienes conformaban la banda criminal “Los Che”.

Asalto cometido con estoques

Como informamos en su oportunidad, el asalto fue cometido a las 22:00 horas del miércoles 7 de agosto de 2019 cuando tres delincuentes encapuchados llegaron al establecimiento comercial ubicado en la avenida Chacabuco, ingresando dos en primera instancia y después el tercero que los aguardaba en el exterior, quienes premunidos con estoques intimidaron al dependiente y se apropiaron de dinero en efectivo existente en la caja registradora producto de las ventas, botellas de licores y cigarrillos, además de un teléfono celular y la billetera del trabajador, lo que guardaron en bolsos escapando uno en bicicleta y los otros dos a pie.

Realizada la denuncia por la víctima, Carabineros concurrió a la botillería y revisó las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, dando inicio a diligencias en coordinación con el fiscal de turno.

Éstas dieron resultados favorables al lograr en tiempo récord la individualización de los tres antisociales que fueron detenidos en sus domicilios de la Población Chorrillos de la misma comuna sanfelipeña.

Al efectuarse la revisión de las casas se encontraron los estoques y ropa usadas en la comisión del ilícito, como también se hallaron un revólver, un bolso, la bicleta, el dinero y gran parte de las especies sustraídas desde el local.

En su momento los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía y posteriormente acusados por el Ministerio Público por el asalto cometido.

Al establecer su responsabilidad en los hechos investigados, el tribunal dictó sentencia condenatoria efectiva para el trío delictual por robo con intimidación, la que comenzaron a cumplir los otros dos antisociales y no así L.A.C.A. que nunca se presentó en el Centro de Cumplimiento Penitenciario, el que durante todo este tiempo estuvo evadiendo a la policía hasta que finalmente fue encontrado y detenido por personal de la SIP de la Segunda Comisaría.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Ley de Ejecución de Penas para Chile: una promesa incumplida

Ciencia, Tecnología y Estrategia

 
 
 
¿En el plebiscito el próximo 4 de septiembre que opción cree que ganará respecto de la nueva Constitución?
APRUEBO
RECHAZO
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto