Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

SIP de Carabineros captura a prófugo de la justicia condenado por asalto a botillería

Integrante de la banda criminal “Los Che” no se presentó a cumplir la pena que le fue impuesta por el tribunal junto a sus compañeros de delito.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
 
 

ACONCAGUA (19/05/2022).- Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de San Felipe logró el arresto del delincuente de iniciales L.A.C.A., de 21 años y domiciliado en la vecina comuna, quien se encontraba prófugo de la justicia al estar incumpliendo la condena que le fuera impuesta por el tribunal junto a sus compañeros de delito como autores de un asalto cometido a la Botillería “La Cava”.

Conforme a los antecedentes policiales aportado a Los Andes Online, la captura del antisocial se produjo minutos antes de las 14:00 horas de este jueves en la intersección de la avenida Maipú con calle Chorrillos, al ser sorprendido por los efectivos de civil cuando se desplazaba por el lugar en momentos que realizaban patrullajes preventivos por el sector central de la comuna, labor enfocada en disminuir la ocurrencia de delitos.

Al comprobarse que se trataba del sujeto contra quien pesaba una orden de judicial para que diera cumplimiento a la condena, los carabineros se le acercaron y procedieron a su aprehensión.

El detenido fue trasladado a la Cárcel de San Felipe siendo puesto a disposición de Gendarmería e hizo ingreso al recinto penitenciario para cumplir una sentencia de 4 años por el delito de robo con intimidación, misma pena que le fuera impuesta a sus cómplices con quienes conformaban la banda criminal “Los Che”.

Asalto cometido con estoques

Como informamos en su oportunidad, el asalto fue cometido a las 22:00 horas del miércoles 7 de agosto de 2019 cuando tres delincuentes encapuchados llegaron al establecimiento comercial ubicado en la avenida Chacabuco, ingresando dos en primera instancia y después el tercero que los aguardaba en el exterior, quienes premunidos con estoques intimidaron al dependiente y se apropiaron de dinero en efectivo existente en la caja registradora producto de las ventas, botellas de licores y cigarrillos, además de un teléfono celular y la billetera del trabajador, lo que guardaron en bolsos escapando uno en bicicleta y los otros dos a pie.

Realizada la denuncia por la víctima, Carabineros concurrió a la botillería y revisó las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, dando inicio a diligencias en coordinación con el fiscal de turno.

Éstas dieron resultados favorables al lograr en tiempo récord la individualización de los tres antisociales que fueron detenidos en sus domicilios de la Población Chorrillos de la misma comuna sanfelipeña.

Al efectuarse la revisión de las casas se encontraron los estoques y ropa usadas en la comisión del ilícito, como también se hallaron un revólver, un bolso, la bicleta, el dinero y gran parte de las especies sustraídas desde el local.

En su momento los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía y posteriormente acusados por el Ministerio Público por el asalto cometido.

Al establecer su responsabilidad en los hechos investigados, el tribunal dictó sentencia condenatoria efectiva para el trío delictual por robo con intimidación, la que comenzaron a cumplir los otros dos antisociales y no así L.A.C.A. que nunca se presentó en el Centro de Cumplimiento Penitenciario, el que durante todo este tiempo estuvo evadiendo a la policía hasta que finalmente fue encontrado y detenido por personal de la SIP de la Segunda Comisaría.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto