Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Más de mil millones de pesos en droga incautó el OS-7 Aconcagua en control carretero en la ruta 5 norte

Dos ciudadanos bolivianos fueron detenidos en el operativo en que se decomisaron más de 100 kilos de marihuana tipo Creepy.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

ACONCAGUA (18/05/2022).- En un control carretero efectuado en la ruta 5 norte, personal del OS 7 de Carabineros Aconcagua incautó más de 100 kilos de marihuana tipo Creepy que eran transportadas por dos ciudadanos bolivianos desde el norte del país hacia la zona central.

El Jefe de esa unidad especializada, capitán Juan Guzmán, manifestó que en coordinación con el Ministerio Público venía investigando desde hace algún tiempo a una organización criminal dedicada a trasladar droga desde la zona norte hacia la Región Metropolitana.

De esta manera y mediante vigilancia y seguimiento  se pudo establecer e identificar un automóvil marca Volskwagen modelo Polo  en que se desplazaban estos sujetos, los que aparentemente eran seguidos por otro móvil a modo de escolta.

Finalmente y con la cooperación de otros dispositivos se logró llevar adelante un control del vehículo a la altura de la Tenencia de Carreteras de Petorca, encontrando en el maletero y los asientos posteriores 188 paquetes de marihuana tipo Creepy con un peso bruto de 100 kilos 500 gramos.

El capitán Guzmán indicó que junto a la droga fueron detenidos los dos ocupantes del vehículo, ambos de nacionalidad boliviana y con residencia regular en el país.

El oficial precisó que gracias a esta diligencia fue posible sacar de circulación cerca de 200 mil dosis de droga avaluada en más de mil millones de pesos.

Recordó que la marihuana tipo Creepy es mucho más adictiva y potente que la marihuana cultivada en Chile y por eso su valor es mucho mayor.

Añadió que falta establecer si la droga venía directamente de Bolivia o era procesada en el norte, así como también sus destinatarios finales en la Región Metropolitana.

Los detenidos fueron formalizados por tráfico de drogas y quedaron en prisión preventiva.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto