Miercoles, 25 de Mayo de 2022  
 
 

 
 
 
Comuna

San Esteban recibió camión limpiafosas para apoyar la labor sanitaria en diversos sectores de la comuna

Permitirá apoyar a las comunidades que no cuentan con alcantarillado.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con diversas actividades este sábado la comuna de Panquehue celebrará el “Día del Patrimonio”
  Programa Senda Previene constituye la Primera Mesa Comunal Elige Vivir Sin Drogas de Putaendo
  Inician obras de construcción de nuevo puente para el Sector Los Campos en Panquehue
  En la Semana mundial del Parto Respetado el Servicio de Salud Aconcagua realiza diversas actividades promoviendo una atención de salud de calidad, libre de discriminación y maltrato
  Usuarios del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel participarán en Consulta Ciudadana organizada por la Municipalidad de Putaendo
  Con emocionante desfile San Esteban rindió homenaje a las Glorias Navales
 
 

SAN ESTEBAN (13/05/2022).- La Municipalidad de San Esteban ya cuenta con su camión limpiafosas, vehículo que permitirá realizar las labores sanitarias en diversos puntos de la comuna, y significará un importante ahorro para las arcas municipales.

Así lo anunció el Alcalde Christian Ortega, quien recordó que al asumir su administración, inició rápidamente las gestiones ante el Consejo Regional para poder concretar prontamente la adquisición de este vehículo, que tuvo un costo de inversión que supera los $160 millones, y permitirá realizar diversos servicios en los lugares que sean requeridos por la comunidad.

Junto a esta nueva maquinaria, la autoridad comunal anunció que en los próximos meses, se adquirirá un segundo vehículo para desarrollar estas labores, lo que permitirá generar una cobertura total en la prestación de este servicio.

“Una vez que asumimos la alcaldía de San Esteban, nos reunimos con las Consejeras Regionales, María Victoria Rodríguez y Edith Quiroz, para manifestarle la necesidad de contar con un camión limpiafosas. Y ese vehículo ya es una realidad, y prontamente contaremos con un segundo camión, lo que implicará aportar con dignidad a nuestra comunidad e implicará un significativo ahorro para todas y todos”, sostuvo el Alcalde Ortega.

Por su parte, el Secretario de Planificación Comunal (Secpla) del municipio, Pablo Espinoza, sostuvo que “este será un gran aporte para nosotros, porque tenemos varias poblaciones con problemas de alcantarillado, tenemos bastante tiempo gastando recursos en la contratación de camiones limpiafosas y hoy, el gobierno regional nos han financiado esta maquinaria,  que se transformó en un sueño cumplido que significará un gran ahorro para las arcas municipales”, sostuvo.

Cabe recordar que, durante las últimas semanas se dio a conocer que la Contraloría detectó una serie de graves irregularidades en la comuna, en el periodo del exalcalde René Mardones, respecto al sobrepago de al menos $171.000.000 a la empresa “Sociedad de Ingeniería y Transportes SITA Ltda”, encargados de realizar labores de limpiafosas en distintos puntos de la comuna.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mayo, mes del patrimonio: ¿Cuándo saldamos esta deuda?

Delincuencia, también un tema espacial

 
 
 
¿Se debe construir un gran hospital Biprovincial en Aconcagua?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto