Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Delincuentes armados siguieron a familia desde el banco para robarle cerca de $30 millones en moneda nacional y extranjera

Víctimas fueron violentamente abordadas por la banda de maleantes cuando estaban por subirse a su vehículo que habían dejado estacionado en avenida Tocornal, a una cuadra de avenida Yungay en San Felipe.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
En este lugar se produjo el atraco.

En este lugar se produjo el atraco.

 
Más Noticias
     
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
 
 

ACONCAGUA (11/05/2022).-  Los integrantes de una familia fueron las nuevas víctimas de la delincuencia en San Felipe, luego que ayer y a plena luz del día fueron asaltados con armas de fuego por una banda de delincuentes que les robaron un monto aproximado a los $30 millones, en moneda nacional y extranjera, que recién había sido girado desde una entidad bancaria del centro de la comuna.

El hecho, como lo ha estado informando Los Andes Online, se produjo alrededor de las 15:00 horas en avenida Tocornal frente a la calle Víctor Manuel Tapia, a una cuadra de avenida Yungay, donde un matrimonio y su hija fueron abordados con inusitada violencia, logrando los antisociales apoderarse del dinero en efectivo con el que huyeron.

Una de las víctimas, la hija del matrimonio, en entrevista con Radio Aconcagua describió los angustiantes momentos vividos junto a sus padres, indicando que los asaltantes los venían siguiendo en un vehículo luego de haber salido desde la sucursal del BCI ubicada en calle Prat, frente a Plaza de Armas.  

Indicó que caminaron por la citada artería hasta la avenida Tocornal, ya que ahí, frente a la Distribuidora AR de artículos de aseo, durante la mañana habían dejado estacionada la suv marca Hyundai modelo Tucson.

Fue en los momentos que su padre abría las puertas cuando los hampones detuvieron el vehículo en el que se movilizaban y del que bajaron tres delincuentes, quienes se les acercaron y los intimidaron con armas de fuego, aparentemente revólver, exigiéndole en primer término a la hija, a quien apuntaron en el pecho, que hiciera entrega de la mochila que portaba ya que suponían que era donde llevaban el dinero.

Al poner resistencia se abalanzaron sobre su madre a la que apuntaron en la cabeza logrando arrebatarle la cartera y también hacia su padre -dueño de una casa de cambios de San Felipe-, produciéndose un forcejeo con el jefe de familia al que insultaron y agredieron con el armamento, golpes de puños y pies, tirándolo al pavimento, con la finalidad que soltara un bolso donde transportaba el efectivo correspondiendo a $10.000.000 en moneda nacional y 20.000 euros (equivalente a más de $18.000.000).

Una vez que lograron apoderarse de la especie corrieron de regreso al vehículo donde los aguardaba un cuarto integrante de la banda, siendo seguidos por las víctimas y donde el papá volvió a forcejear con uno de los delincuentes intentando recuperar el bolso con el dinero, incluso la hija se puso delante del vehículo con el propósito de impedir que reanudaran la marcha, junto con comenzar a gritar señalando que les estaban robando y pidiendo auxilio, lo que alertó a comerciantes y vecinos del sector.

Los malvivientes finalmente consiguieron su objetivo y estuvieron a punto de atropellar a la hija del matrimonio al darse a la fuga por la misma avenida Tocornal en dirección al oriente.

Operativo de Carabineros

De forma inmediata se llamó a Carabineros alertando del asalto, trasladándose al lugar una patrulla cuyos funcionarios conocieron los primeros antecedentes del delito y les fueron aportadas las características del vehículo en el que escaparon los delincuentes, una suv marca JAC de color gris, realizándose el encargo al personal de servicio en la población como a los destacamentos de las provincias de San Felipe y Los Andes.

Luego se sumaron más funcionarios, algunos de los cuales quedaron a cargo del procedimiento policial y los otros se desplegaron en un operativo para dar con los autores del atraco, lo que no arrojó resultados favorables.

Se le cayó el celular a uno de los delincuentes

En medio de los forcejeos -tal como lo adelantáramos- a uno de los delincuentes se le cayó el teléfono celular que fue recogido y que al estar activo con altavoz se escuchó la recriminación que le hacía otros de los malhechores mientras huían, equipo que fue entregado a los carabineros.

Los asaltantes serían chilenos de entre 25 y 30 años, los que al escapar tiraron la cartera de la señora donde mantenía documentación.

Diligencias continúan a cargo de la PDI Los Andes

Informado el fiscal de turno, dispuso que detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Los Andes prosiguiera con las diligencias tendientes a dar con el paradero de la banda delictual y, eventualmente, recuperar el dinero robado a la familia víctima.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto