Miercoles, 25 de Mayo de 2022  
 
 

 
 
 
Actualidad

Escuela Gabriela Mistral celebró 94 años de vida educativa en Los Andes

El plantel educativo programó una serie de actividades, involucrando la participación de toda la comunidad estudiantil

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Tejedores de la agrupación Füta Repü de Calle Larga fueron parte del telar mapuche más grande del mundo
  ¡Histórico! EFE y Gobierno Regional firman convenio para comenzar el estudio básico para la extensión del ferrocarril hasta el Valle de Aconcagua
  Liceo América apadrina a colegio de Til Til en la implementación del Modelo Pionero
  Los Andes se sumó al “Candlelight”, vigilia internacional en memoria de las víctimas del VIH/SIDA
  Hospital San Juan de Dios inicia campaña para disminuir las inasistencias a controles médicos
  Cesfam Centenario extiende horario de vacunación los días sábado y lunes por la tarde
 
 

 LOS ANDES (10/05/2022).- Luego de dos años en que las salas de clases y los patios estuvieron vacíos, la Escuela Gabriela Mistral pudo volver a celebrar en presencia de los estudiantes, educadores, asistentes de la educación y directivos, junto a padres y apoderados que se sumaron a un mes de actividades que se prepararon para conmemorar los 94 de vida educativa en la comuna.

El festejo de un nuevo aniversario entregando educación involucró a todos los protagonistas, con la organización de múltiples instancias de participación, como por ejemplo la conformación de alianzas de distintos colores, roja, azul y negra, juegos, disfraces, baile y mucha entretención.

También hubo tiempo para otras actividades, como la visita de funcionarios de la institución en el Día del Carabinero, en terreno participando en la Biblioteca Municipal, la celebración del Día de la Convivencia Escolar;  disfrutar de cuentos caracterizados por personajes como el Gato con Botas o Caperucita Roja, o la celebración de la Pascua de Resurrección, además de un taller socioemocional dirigido a los funcionarios de la comunidad escolar.

Jorge Lobos, director de la Escuela Gabriela Mistral, señaló que gracias al compromiso, trabajo y cariño de todos los actores de la comunidad, el establecimiento avanza hacia una escuela multicultural: “tengo que agradecer a la comunidad circundante, porque han sido muy respetuosos de la escuela, la cuidan. Hay muchas familias que viven en este sector y son muy buenos apoderados. Actualmente tenemos 258 estudiantes matriculados, de ellos más del 30 por ciento son estudiantes extranjeros”.  

En tanto María Soledad Reinoso, directora de Educación Municipal, destacó la alegría de poder volver a celebrar presencialmente, y que el presente del establecimiento es positivo, donde se nota el compromiso de los niños, apoderados y del equipo educativo: “los padres confían en la escuela, confían en lo que se está haciendo en este establecimiento educacional, la matrícula ha ido creciendo y eso refleja el compromiso que tiene la escuela por entregar lo mejor a los estudiantes, eso la familia lo reconoce y lo valora”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mayo, mes del patrimonio: ¿Cuándo saldamos esta deuda?

Delincuencia, también un tema espacial

 
 
 
¿Se debe construir un gran hospital Biprovincial en Aconcagua?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto