Lunes, 15 de Agosto de 2022  
 
 

 
 
 
Actualidad

Veinte niños y jóvenes con discapacidad son beneficiados con programa comuna de Hidroterapia en Los Andes

En la piscina del Liceo América se inició el talle, que es gestionado por la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Los Andes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Municipalidad de Los Andes crea área que orienta a la postulación de fondos públicos y privados
  Profesionales de la Subsecretaría de Redes Asistenciales visitaron el Hospital San Juan de Dios
  Cesfam Centenario tuvo gran concurrencia en celebración de la Semana de la Lactancia Materna
  Con gran participación celebran Día de la Niñez en el barrio René Schneider
  Empresas turísticas de Aconcagua pueden postular hasta $4 millones para reactivar su negocio con el programa “Recupera Turismo” de Sercotec
  Educación Municipal de Los Andes contará con equipo experto para fortalecer la convivencia escolar en sus establecimientos
 
 

LOS ANDES (11/01/2022).- Durante enero y febrero y en el marco del programa gratuito de piscinas municipales, ya se inició el taller de hidroterapia que cada sábado se realizará en la piscina del Liceo América, gestionado por la Municipalidad de Los Andes, a través de su Oficina de la Discapacidad.

En total, son 20 niños y jóvenes que se benefician de la terapia realizada por profesionales, quienes explican que la hidroterapia tiene beneficios, porque la disminución de la gravedad bajo del agua ayuda a la movilidad de las personas que la realizan.

El alcalde, Manuel Rivera sostuvo que “hemos dado inicio a las clases de hidroterapia que son parte de nuestra estrategia de desarrollo local inclusiva y gestionada por nuestra Oficina de la Discapacidad, y nuevamente tenemos todos los cupos llenos. La hidroterapia es un instrumento clave de rehabilitación”.

Fernando Moreno, kinesiólogo explicó que “se trabaja con dos grupos, para quienes tienen movilidad reducida y quienes no.  Es una estrategia que se realiza en conjunto con la sala de rehabilitación infantil que funciona en el Cesfam Centenario al alero de la oficina de la Discapacidad.”

La oportunidad de recibir este taller fue valorada por los padres de los niños. Paola Urrutia dijo que le ha gustado mucho “porque nosotros no tenemos la alternativa económica para llevarlos a hidroterapia.  Asimismo, Soledad Méndez, expresó que “es algo que le hará muy bien a mi hijo, es una terapia que le hacía falta”.

Los talleres de hidroterapia, incluido en el programa de actividades de verano, se hará todos los días sábado de 10:00 a 13:00 horas.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Edulcorantes, placebos para el cerebro

Ataques de perros: necesidad de acción multidimensional

 
 
 
¿En el plebiscito el próximo 4 de septiembre que opción cree que ganará respecto de la nueva Constitución?
APRUEBO
RECHAZO
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto