Miercoles, 26 de Enero de 2022  
 
 

 
 
 
Actualidad

Veinte niños y jóvenes con discapacidad son beneficiados con programa comuna de Hidroterapia en Los Andes

En la piscina del Liceo América se inició el talle, que es gestionado por la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Los Andes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con el apoyo de la Escuela de Montaña desarrollan proyecto para mejorar la escuela San Francisco en San Esteban
  Después de 17 años de espera familias de comité habitacional que fue estafado en San Esteban recibieron sus nuevas viviendas
  Primera sección del río Aconcagua presentó iniciativa que busca que se reconozca al agua como derecho humano y bien nacional de uso público
  Municipalidad de Los Andes trabaja en diversos proyectos de mejoramiento en establecimientos educacionales
  Hay 120 cupos para postular a la escuela Mujer Emprende 2022 de SernamEG en Aconcagua
  Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes y Liceo Mixto San Felipe fue seleccionado por el Mineduc para ingresar al sistema de Carrera Docente
 
 

LOS ANDES (11/01/2022).- Durante enero y febrero y en el marco del programa gratuito de piscinas municipales, ya se inició el taller de hidroterapia que cada sábado se realizará en la piscina del Liceo América, gestionado por la Municipalidad de Los Andes, a través de su Oficina de la Discapacidad.

En total, son 20 niños y jóvenes que se benefician de la terapia realizada por profesionales, quienes explican que la hidroterapia tiene beneficios, porque la disminución de la gravedad bajo del agua ayuda a la movilidad de las personas que la realizan.

El alcalde, Manuel Rivera sostuvo que “hemos dado inicio a las clases de hidroterapia que son parte de nuestra estrategia de desarrollo local inclusiva y gestionada por nuestra Oficina de la Discapacidad, y nuevamente tenemos todos los cupos llenos. La hidroterapia es un instrumento clave de rehabilitación”.

Fernando Moreno, kinesiólogo explicó que “se trabaja con dos grupos, para quienes tienen movilidad reducida y quienes no.  Es una estrategia que se realiza en conjunto con la sala de rehabilitación infantil que funciona en el Cesfam Centenario al alero de la oficina de la Discapacidad.”

La oportunidad de recibir este taller fue valorada por los padres de los niños. Paola Urrutia dijo que le ha gustado mucho “porque nosotros no tenemos la alternativa económica para llevarlos a hidroterapia.  Asimismo, Soledad Méndez, expresó que “es algo que le hará muy bien a mi hijo, es una terapia que le hacía falta”.

Los talleres de hidroterapia, incluido en el programa de actividades de verano, se hará todos los días sábado de 10:00 a 13:00 horas.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La necesidad de evaluar las instituciones públicas educacionales

Por más Doctoras que rompan la brecha de género

 
 
 
¿La ciudad de Los Andes debe tener un circuito de ciclovías?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto