Miercoles, 26 de Enero de 2022  
 
 

 
 
 
Actualidad

Adultos mayores sufren más con las altas temperaturas que el resto de las personas

Ya estamos en pleno verano  y se prevé ser extremadamente caluroso con temperaturas que podrán superar los 40° a la sombra.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con el apoyo de la Escuela de Montaña desarrollan proyecto para mejorar la escuela San Francisco en San Esteban
  Después de 17 años de espera familias de comité habitacional que fue estafado en San Esteban recibieron sus nuevas viviendas
  Primera sección del río Aconcagua presentó iniciativa que busca que se reconozca al agua como derecho humano y bien nacional de uso público
  Municipalidad de Los Andes trabaja en diversos proyectos de mejoramiento en establecimientos educacionales
  Hay 120 cupos para postular a la escuela Mujer Emprende 2022 de SernamEG en Aconcagua
  Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes y Liceo Mixto San Felipe fue seleccionado por el Mineduc para ingresar al sistema de Carrera Docente
 
 

ACONCAGUA (10/01/2022).- Con el objetivo de prevenir las consecuencias del calor en las personas mayores se activó  desde el área salud  una  campaña de prevención para que los usuarios sepan cómo actuar ante un golpe de calor en la época estival.

Para la enfermera , Carolina Saravia la temperatura ideal para nuestro organismo serían 24 o 25 grados, no 35 como ha sucedido estas últimas semanas. Asegurando que  la salud entra en riesgo "a partir de los 32 o 33 grados y se dispara a partir de los 35 grados, cuando hace en el ambiente  tanto calor como tenemos nosotros dentro del cuerpo “indica la enfermera jefa.  

Con respecto a como detectar un golpe de calor extremo en los adultos mayores y menores de edad hay sintomatología evidente que nos pude alertar. Algunas de ellas son dolor de cabeza; aumento de la temperatura corporal como si tuviéramos la sensación de tener fiebre; mareos y hasta comas si hay una deshidratación profunda; “la piel se vuelve seca y hace mucho pliegue” enfatiza.

Ante esta situación, lo primero que hay que hacer es "poner a la persona en la sombra o producir sombra lo más rápidamente posible; desabrigarlos un poco soltando la ropa, y enfriar los puntos sensibles y esenciales para la temperatura como la frente, la nuca o las muñecas con paños mojados".  Comenta Saravia

Es sumamente importante evitar la deshidratación, ya que puede descompensar cualquier otra patología de la persona como la diabetes, hipertensión o el colesterol alto; puede terminar con un problema serio de salud por un golpe de calor al no hidratarse bien" comenta Saravia.

Especialistas aseguran  que es importante permanece hidratado en todo momento y llevar siempre  una botella de agua o un refresco que nos proporcione sales y azúcares que perdemos con la sudoración. Además, no exponerse en exceso al sol y buscar resguardo en sombras y locales ventilados. Y no salir a la calle durante las horas de excesivo calor, normalmente entre 12 y 4 de la tarde. 

Finalmente, recomiendan utilizar ropa de colores claros, tejidos finos y vaporosos evitando colores oscuros que capten todo el calor. Y para mantener fresco el hogar. “Mantener las persianas bajadas y las ventanas cerradas durante las horas de sol”, finaliza la enfermera.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La necesidad de evaluar las instituciones públicas educacionales

Por más Doctoras que rompan la brecha de género

 
 
 
¿La ciudad de Los Andes debe tener un circuito de ciclovías?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto