Miercoles, 1 de Diciembre de 2021  
 
 

 
 
 
Policial

Trabajadores las emprendieron contra administrativo, obras y automóvil por demora en el pago de sueldos

Carabineros detuvo a tres sujetos y un empleado resultó lesionado grave.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Al interior de esta obra en construcción se produjo el altercado.

Al interior de esta obra en construcción se produjo el altercado.

 
Más Noticias
     
  Fiscalía instruye investigación por cuasidelito de homicidio por caída de paciente desde camilla de hospital
  Trabajadora fue asaltada por dos mujeres que se movilizaban en una motocicleta
  Adulto mayor fue encontrado sin vida después de algunos días en el patio de su casa
  A prisión es enviado joven que fue sorprendido iniciando tres focos de incendios de pastizales
  Condenan a delincuente que hirió a vecina con un tiro de escopeta en medio de un enfrentamiento entre bandas rivales
  PDI de Los Andes desarticula banda dedicada a la distribución de drogas en las villas Los Copihues y Alto Aconcagua
 
 

LOS ANDES (25/11/2021).- Tres trabajadores fueron detenidos por Carabineros de la Tercera Comisaría luego que las emprendieran a golpes contra un administrativo de una empresa contratista, atacaran con piedras y palos las obras en las que se desempeñaban y uno de ellos causara daños a un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública, violenta reacción que se generó debido a la demora en el pago de sueldos.

De acuerdo a los antecedentes policiales recabados por Los Andes Online, los hechos acontecieron alrededor de las 9:30 horas de ayer miércoles en las faenas correspondientes al proyecto de construcción del nuevo centro de salud de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), que se ejecuta en la avenida Argentina N° 545.

El capitán Shintaro Tsukame señaló que en un instante al interior de la obra ocurrió un altercado respecto a dineros adeudados por trabajos realizados a algunos de los colaboradores, lo que se tornó violento cuando se produjo una agresión física hacia parte de la administración de la empresa contratista.

“Por la información obtenida habría un retraso en los pagos, lo que generó la ofuscación de los trabajadores y que se tradujo en la agresión física, resultando el empleado víctima con una lesión en la cara y estableciendo el diagnóstico en la posterior atención el carácter de grave”.

Luego comenzaron a arrojar piedras y palos, que se prolongó hacia el exterior de las faenas y donde uno de los individuos quebró vidrios de un automóvil marca Hyundai modelo Accent que se encontraba en el frontis, de propiedad del administrativo lesionado, destrozos que fueron avaluados en la suma de $600.000.

“Carabineros es alertado de la situación a través de un llamado al nivel 133, por lo que en breve tiempo el personal se traslada y constituye en el lugar, adoptando el procedimiento y logrando la detención de los tres autores del ilícito en situación de flagrancia”, indicó el oficial.

Los trabajadores fueron individualizados como L.A.L.A. (27), G.B.Y.O. (21) y E.A.A.P. (19), con domicilios en Los Andes y Valparaíso, quienes por instrucción del fiscal de turno la mañana del  jueves fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su formalización por el delito de lesiones graves y daños.

Tras la audiencia, los imputados quedaron en libertad sin medidas cautelares, fijándose una nueva audiecia para salida alternativa o procedimiento abreviado.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vivienda Digna v/s Casa Propia

Gladiadores por Chile

 
 
 
¿La ciudad de Los Andes debe tener un circuito de ciclovías?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto