Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Abuelo de niño que falleció electrocutado: “Nos deja muchos recuerdos lindos, pero no sé cómo podremos llenar ese vacío que quedó”

Malogrado pequeño fue despedido en la misma cancha donde se produjo el lamentable accidente que le arrebató la vida.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

CALLE LARGA (24/11/2021).- Con diversas, sentidas y emotivas muestras de apoyo a la familia en medio del profundo dolor por la inesperada y trágica partida a tan corta edad, fue despedido el niño I.O.O., de 8 años, domiciliado en Los Andes, quien la noche del pasado sábado dejó de existir en el Hospital de Los Andes luego que se electrocutara al apoyarse en un poste de una luminaria en la cancha del Club Rosa Squella, del sector San Vicente.

El velatorio se realizó en un templo evangélico de calle Uruguay en Centenario, desde donde salió pasadas las 12:30 horas del lunes el cortejo escoltado por personal de la Municipalidad de Calle Larga y acompañado por una gran caravana de vehículos en el que se trasladaron familiares, amistades, vecinos, representes del colegio al que asistía, de clubes deportivos, aficionados tunning  e hinchas de Colo Colo, toda vez que el menor de edad era fanático del club popular.

En el trayecto se pasó por fuera del Estadio Regional donde le dieron el adiós los jugadores del plantel de Trasandino de Los Andes, para después dirigirse hasta el recinto deportivo de San Vicente.

Allí el féretro fue descendido hasta el campo de juego, a continuación llevado hasta la sede,  momentos después trasladado hasta frente del poste donde sufrió el lamentable accidente que le arrebató la vida a la víctima y posteriormente retornado hasta la carroza del servicio de Funerales La Unión, período en el que fue despedido con cánticos, ondear de banderas, oraciones, rugir de motores y aplausos.

Más tarde los presentes se retiraron del reducto trasladándose el cortejo fúnebre y caravana hasta el Cementerio Parque Valle de Auco en el que se realizó el funeral del niño.

Gratitud por las innnumerables muestras de apoyo a la familia.

En conversación con Los Andes Online, el abuelo del pequeño fallecido, Alex Olavarría Mancilla, señaló que han sido días muy dolorosos que han debido enfrentar como familia luego de los hechos acontecidos y la muerte de su nieto, por lo que agradeció sincera y públicamente a la gran cantidad de personas que se acercó a brindarles compañía, consuelo, cariño y respaldo conmovidos por lo acontecido, como así también a quienes escribieron innumerables mensajes a través de redes sociales, que sin duda les ha servido para poder sobrellevar el inmenso pesar.

Indicó que el niño cursaba el cuarto año básico en el Liceo Santa Clara y como actividad deportiva le gustaba jugar a la pelota y al arco, vistiendo siempre con camisetas y pantalones amarillos ya que su referente era el portero y capitán de la Selección Chilena, Claudio Bravo.

Al describir a su nieto dijo que era “muy buen alumno, excelente, muy alegre, compartía con todos sus pares, un ejemplo de niño y nieto. Nos deja muchos recuerdos lindos, mucha fuerza, pero no sé cómo podremos llenar ese vacío que quedó”.

Recordó que siempre le esperaba cuando llegaba de los turnos, ya que trabaja fuera de la zona, para acompañarlo al reducto de San Vicente puesto que es jugador de una de las series del Club Rosa Squella.  “Me preguntaba cuándo vamos a ir a la cancha, tata. Ese día vinimos y lo pasamos súper bien”, comentó con emoción.

Los hechos que desencadenaron la lamentable tragedia.

Sobre lo sucedido esa tarde y noche del sábado, dijo que se programaron para asistir al bingo y cooperar con la familia que lo había organizado, habiendo concurrido él, su esposa, su hija y su nieto, llegando alrededor de las 18:30 horas al recinto de San Vicente.

La actividad benéfica se desarrolló en la multicancha que está detrás de la sede y a la parte posterior del campo de juego.

“En el transcurso dejé a mi familia jugando bingo y yo me dediqué a jugar con mi nieto en la cancha. Cerca de las 20:00 horas me dice que no quería jugar más conmigo y se fue a hacerlo con otros niños hacia la mitad de la cancha, por lo que regresé donde estaba mi familia y me puse a jugar bingo”.

Agregó que a alrededor de las 21:00 horas desde la mesa lo ve avanzar por la cancha y acercarse hacia la malla del cierre perimetral, en el sector donde estaban jugando bingo, pero se da vuelta.

“En un momento mi hija lo ve y empieza a gritar ya que algo le había pasado. Cuando me doy vuelta veo a mi nieto que no era capaz de soltarse del poste, por lo que mi hija intenta sacarlo sin conseguirlo y también recibió energía. Ahí yo me paso por debajo de la malla, lo tiro, logro sacarlo hacia la multicancha y lo tomo en brazos”, para en forma inmediata comenzar a recibir primeros auxilios, incluso con una persona de salud, a la espera de la llegada del Samu y Bomberos.

“Lamentablemente mi niño se acercó y tocó el poste de la luminaria, venía con transpiración y pasó todo lo que ocurrió”, dio a conocer.

Señaló que él -salvo una pequeña debilidad en el dedo de una mano- y su hija están bien físicamente, dejando en claro que “en ningún momento mi hija quedó inconsciente, en coma, como decían algunos rumores que andaban por ahí”.

“Realmente no sé qué pasó y cuál fue el problema que hubo”.

Consultado por si había pasado algún percance horas previas con dicha estructura metálica de la luminaria, respondió que no ya que todo había estado normal y tranquilo.

“Se encendieron las luces de la multicancha, pero nadie sabía que el poste estaba electrificado, menos la persona que dio la luz. No le puedo echar la culpa a nadie porque realmente no sé qué pasó y cuál fue el problema que hubo”, reflexionó.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto