Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Selección Nacional de Rugby en Silla de Ruedas se preparó para los Parapanamericanos de Santiago 2023 en Calle Larga

Tras buscar en diferentes comunas un espacio para entrenar, el municipio facilitó las dependencias del Gimnasio Municipal para que los deportistas se prepararan físicamente después de más de un año sin reunirse a raíz de la pandemia

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
  Más de 100 niños y adolescentes participaron del torneo de tenis de menores G3 en Los Andes
  Trasandino empató sin goles con General Velásquez
  Calle Larga celebró el Día Mundial de la Actividad Física junto a estudiantes de las escuelas municipales
  Estadio Regional recibe los duelos de Cadetes, Senior 35 y Adultos en la Gran Final del Campeonato de los Barrios
 
 

CALLE LARGA (16/11/2021).- Durante cuatro días entrenó la Selección Nacional de Rugby en Silla de Ruedas en el Gimnasio Municipal de Calle Larga, espacio en el que se prepararon para participar en los clasificatorios del Mundial de Rugby que se disputarán en Medellín, Colombia en enero de 2022  y para los Parapanamericanos de Santiago 2023.

 

Tras casi un año y medio de pandemia, este entrenamiento fue el primero luego de este largo receso. Gracias a la cercanía de la Selección de Rugby con nuestra comuna –cuatro de sus seleccionados son de la comuna- y debido a las dificultades para encontrar un espacio para entrenar, el municipio prestó las dependencias del Gimnasio Municipal, para llevar adelante esta importante preparación.

 

“Nos interesa muchísimo que todas las personas se sientan parte de nuestra comuna y en ese sentido, recibir a la Selección Nacional de Rugby es un tremendo orgullo, más aún cuando cuatro jóvenes de la comuna integran esta selección. Nos alegra muchísimo que ellos utilicen las dependencias deportivas de nuestra comuna para realizar esta preparación física”, sostuvo la alcaldesa Dina González.

 

Por su parte, Juan Rodríguez Reyes, Presidente de la Federación Nacional de Rugby en Silla de Ruedas, destacó el recibimiento realizado por el municipio a los deportistas.

 

“Casi en ninguna parte del país existen las dependencias apropiadas para que deportistas en situación de discapacidad puedan estarr. Contamos acá con espacios para dormir y entrenar y no todos nos dan esa oportunidad. Estamos muy agradecidos de la alcaldesa y de los funcionarios municipales quienes nos han contribuido muchísimo. Después de la pandemia estuvimos mucho tiempo inactivos y por eso entrenar con estas comodidades de verdad para nosotros es sumamente importante estar acá en Calle Larga”, manifestó el Presidente de la Federación Nacional de Rugby en Silla de Ruedas.

 

Cristopher Flores Galdamez, uno de los deportistas callelarguinos que componen la selección nacional, manifestó su alegría de poder entrenar junto a sus compañeros en la comuna.

 

“Es muy difícil encontrar espacios en este tiempo para entrenar y siempre hemos tenido el apoyo de Calle Larga para poder practicar nuestro deporte. Ahora estamos acá en nuestra comuna y eso la verdad es que me hace sentir muy feliz”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto