Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

SIP de Carabineros localizó en el centro de San Felipe vehículo de alta gama robado hace un mes en un “portonazo”

Delincuentes armados lo sustrajeron a su dueño en Peñalolén, las patentes que mantenían eran falsas y el conductor fue detenido.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La Suv está avaluada en 25 millones de pesos.

La Suv está avaluada en 25 millones de pesos.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

ACONCAGUA (24/10/2021).- Un vehículo de alta gama que había sido robado a su propietario hace un mes en un “portonazo” perpetrado en la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana, fue localizado mientras circulaba por el sector central de la ciudad de San Felipe por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Segunda Comisaría.

De conformidad a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, el procedimiento policial se originó aproximadamente a las 19:00 horas del viernes en momentos que los funcionarios de civil realizaban patrullajes a fin de prevenir la ocurrencia de delitos.

Al transitar por calle Coimas se encontraron con una suv marca Peugeot modelo 3008 que estaba detenida ante la luz roja del semáforo en la esquina con calle Freire, llamándole la atención al personal  de la SIP que la placa patente trasera estaba doblada y presentaba deterioro.

Debido a lo anterior, decidieron efectuarle un control de identidad al conductor e inspeccionar el vehículo, quienes al proceder a realizar las consultas de la serie de chasis a través del sistema informático comprobaron que mantenía un encargo vigente por el delito de robo con intimidación, el que fue cometido el 21 de septiembre pasado por cuatro delincuentes armados que abordaron a la víctima al llegar a su domicilio.

Asimismo, verificaron que las placas patentes que portaba el móvil eran falsas por las características que son propias de las originales, por lo que quien conducía, el hombre de iniciales M.M.H.M., de 33 años, de San Felipe, fue detenido y trasladado hasta dependencias de la unidad policial.

En tanto, la suv fue recuperada y se estableció que está cuantificada en la suma de $25 millones, la que fue sometida a las pericias respectivas por personal especializado y posterior ser devuelta a su dueño.

Informado el fiscal de turno del procedimiento, dispuso que el imputado fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía la mañana del sábado.

En la audiencia, el fiscal Benjamín Santibáñez lo formalizó por el delito de receptación de vehículo motorizado, solicitando las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno que decretó el juez Jaime Díaz luego de conocer lo expuesto por los intervinientes.

El plazo de investigación de esta causa fue fijado en 60 días.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto