Martes, 19 de Octubre de 2021  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Hospital de Los Andes reconoció a auxiliar de servicio Lavinia Vásquez y al doctor Aldo Madariaga al cumplir 40 años de servicio

Fue destacado su trabajo, entrega, dedicación y aporte al establecimiento como también a la salud pública.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Marchas pacíficas, hechos vandálicos y tres detenidos dejó el segundo año del 18-O en Los Andes
  Dentro de 15 días podría volver a funcionar la sucursal de correos de Los Andes que fue vandalizada en el aniversario del 18 O
  Maleantes cortaron candados para ingresar a robar local comercial de calle Maipú
  Libres y sin cautelares quedaron delincuentes que trataron de robar en el banco Itaú
  Tras una serie de diligencias PDI captura a uno de los antisociales que participó del asalto a un joven que caminaba a su casa
  Alcalde Rivera: “Tengo preocupación por todos los temas, pero especialmente por el resguardo de los derechos y ambientes laborales”
 
 

LOS ANDES (12/10/2021).- El Hospital San Juan de Dios de Los Andes, en el marco de su semana aniversario, reconoció a la auxiliar de servicio Lavinia Vásquez Zenteno y al doctor Aldo Madariaga Albornoz al haber cumplido 40 años de servicio en el establecimiento.

La significativa ceremonia tuvo lugar en el salón auditórium y contó con la presencia de la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras; el director del hospital, doctor Arturo Ramírez, profesionales y funcionarios.

En la oportunidad se les agradeció por todo lo que han entregado durante estas cuatro décadas a los pacientes y la comunidad hospitalaria, destacándose que marcan una senda a seguir por las nuevas generaciones de funcionarios y trabajadores del establecimiento.

La auxiliar Lavinia Vásquez Zenteno realizó prácticamente toda su vida laboral en el Jardín Infantil y Sala Cuna “Papelucho” perteneciente al hospital, quien desde hace cuatro años es dirigenta gremial de la Fenats Unitaria donde ha resaltado por la defensa de los derechos de los trabajadores de su asociación, como también apoyando los desafíos y metas colectivas del establecimiento de salud.

“Estoy emocionada porque la mitad de mi vida está acá. Todo lo vivido no lo cambio por nada. Durante todos estos años he conocido y atendido a niños que son hijos de funcionarios y que hoy ya son profesionales”, expresó la homenajeada.

Por su parte, el doctor Aldo Madariaga Albornoz ocupa por varios años el cargo de subdirector médico en el hospital, desde el cual ha sabido ejercer con liderazgo la conducción del equipo de médicos.

Es parte del staff de cirugía, habiendo realizado turnos en el Servicio de Urgencia y por un largo período ejerció como jefe de Pabellones. Tiempo atrás también fue subdirector médico del entonces Servicio de Salud San Felipe-Los Andes.

 “En lo personal y profesional es emocionante por todo el tiempo transcurrido en el hospital, más aún por lo que nos ha tocado vivir en estos últimos dos años en período pandémico que ha sido difícil, en que tuvimos que trabajar modificando diferentes áreas del hospital, como Cuidados Intensivos, Urgencia, Laboratorio.  Ha representado un gran desafío junto con el equipo que siempre tuvo el mejor ánimo para conseguir lo logrado”, indicó el profesional.

Asimismo cumplió 40 años de servicio la tens Sara Zurita Lazo, de la Unidad de Procedimientos Complejos del Consultorio de Especialiades, quien no pudo estar presente en la ceremonia por motivos personales.

Susan Porras, directora del Servicio de Salud Aconcagua, felicitó a ambos reconocidos por sus 40 años de servicio y entrega a la salud pública de Los Andes y el Valle de Aconcagua.

“Gracias al trabajo de la señora Lavinia nuestros funcionarios y funcionarias han podido trabajar en forma más tranquila, ya que sus hijos están bien cuidados dentro de la institución”.

Al referirse al doctor Madariaga, señaló que “ha sido un tremendo aporte y desde su cargo siempre muy preocupado de la gestión hospitalaria”.

También aprovechó de saludar a quienes están cumpliendo desde los 15 años de servicio en adelante, junto con resaltar a todos los funcionarios del San Juan de Dios por el trabajo desarrollado durante estos dos años de pandemia, “ya que han sido claves por el rol que han jugado dentro del Servicio de Salud Aconcagua y de la región”.

Finalmente, el doctor Ramírez, al entregar sus felicitaciones a los homenajeados, resaltó que 40 años de trabajo en un mismo lugar “es muy significativo desde todo punto de vista, por la entrega y dedicación, lo que me llega muy de cerca porque el próximo año estoy enterando  44 años de servicio en este hospital, por lo que les reconozco y sé lo que sienten en este momento”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La adherencia farmacológica en la salud mental

18 de Octubre: La revuelta marxista

 
 
 
¿Está de acuerdo con la redistribución de las aguas de la primera sección del río Aconcagua ordenada por la DGA?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto