Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

PDI de Los Andes asesta otro duro golpe al narcotráfico e incauta marihuana, dinero y vehículos de alta gama

En la diligencia fueron detenidas cuatro personas, entre ellas el líder de la organización criminal que llevaba una vida llena de lujos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Vehículos y parte de la droga incautada a la banda.

Vehículos y parte de la droga incautada a la banda.

 
Más Noticias
     
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
 
 

LOS ANDES (23/07/2021).- En el marco de una investigación de larga data iniciada en el año 2019, la Brigada Antinarcóticos detuvo como parte de la “Operación Ceres”  al líder de una organización criminal y tres de sus secuaces que se dedicaban a la distribución de droga.

En esta diligencia se incautaron 19 kilos 500 gramos  de cannabis sativa, vehículos de alta gama, celulares y 6,5 millones de pesos en dinero en efectivo.

Sobre esta importante diligencia, el Subjefe de la Brigada Antinarcóticos, Comisario Jonathan Silva Concha, manifestó que la organización criminal realizaba el cultivo, cosecha y distribución de la marihuana en la región Metropolitana y diversas comunas de la Región de Valparaíso y el valle de Aconcagua.

“Pudimos establecer que el líder de la banda iba a entregar cierta remesa de cannabis a uno de sus contactos en la localidad de Cerro Negro cerca de la ciudad de San Fernando, “ y fue así que se montó un operativo en el cual se logró determinar los vehículos en el cual los imputados se movilizaban se montó un control en la ruta 68 logrando la detención de uno de los traficantes de droga y se incautaron inicialmente 7 kilo de cannabis. Posteriormente en la ruta 5 norte a la altura del restorán Los Hornillos se logró detener al líder de la banda criminal, incautándose una camioneta Mitsubischi y una Suv BMW”, agregó.

Añadió que luego de ello se detuvo a las personas que estaban a cargo del acopio de la droga en la comuna de San Fernando, así como también incautar más droga que estaba oculta en la comuna de Los Vilos, “ logrando con ello la detención de dos personas más, las incautación de dinero y 12 kilos de cannabis, un auto Jaguar y un Mercedes Benz”.

Añadió que cada uno de los vehículos incautados a la banda tiene un valor superior a los 20 millones de pesos, “ por lo que esta banda con la comercialización de estas sustancias ilícitas obtenían una importante ganancia”.

El Comisario Silva precisó que el líder de la banda nunca transportaba droga y solo efectuaba las coordinaciones para las entregas y luego recibía el dinero para dirigirse a su residencia en Valparaíso.

Parte de la droga incautada en este procedimiento estaba oculta en cajas simulando contener frutos secos para despistar los controles con los que pudieran toparse en la ruta.

Recordó que la investigación se inició en 2019 cuando se detuvo a uno de los brazos operativos de la banda en la comuna de San Esteban, “ y con esto ya estaríamos culminando la investigación al lograr la captura del líder”.

Los detenidos fueron identificados como J.M.S.S., de 51 años, líder de la banda, R.A.B.V, de 50, quien era el receptor de la marihuana y los brazos operativos C.H.L.T., de 60 y J.A.C.C., de 25 años.

Todos los imputados pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes para su formalización por tráfico de drogas.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto