Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Solicitan mayor cobertura y atención de Registro Civil en San Esteban

La idea es  solucionar un sentido y anhelado requerimiento de los vecinos, que muchas veces deben desplazarse hasta otras comunas para realizar sus trámites.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
  Culmina proyecto de reforestación, riego y mejoramiento de señalética en el Cerro de la Virgen
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
 
 

SAN ESTEBAN (21/07/2021).- El Alcalde Christian Ortega se reunió este miércoles con el Subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, para manifestarle la necesidad de ampliar la cobertura y atención del Registro Civil en la comuna, situación anhelada durante años por los vecinos, sobre todo en este periodo de pandemia, donde la necesidad de acceder oportunamente a los servicios que brindan esta institución es mucho mayor.

En la ocasión, la autoridad nacional se comprometió a iniciar las gestiones pertinentes para dar pronta solución a este requerimiento, con lo que se evitaría que los vecinos de San Esteban deban desplazarse hasta otras comunas para realizar sus trámites.

“Hoy hemos tenido una reunión muy fructífera con el alcalde Ortega para analizar las medidas que permitirán fortalecer la presencia del Registro Civil en la comuna. Sabemos que es de la mayor importancia poder seguir facilitando la vida de las personas, mejorando la calidad de los servicios que prestan los distintos organismos en materia de justicia. Por lo tanto, haremos las gestiones pertinentes para fortalecer la atención de público y así evitar que tengan que desplazarse innecesariamente a otras comunas o ciudades”, afirmó el Subsecretario, agregando que esperan informar las nuevas medidas a la brevedad.

Por su parte, el jefe comunal manifestó que todas estas gestiones tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos, y así evitar, por ejemplo, que deban esperar varias horas para concretar sus trámites sobre todo en esta época fría del año.

“Sé que uno de los grandes problemas de nuestras vecinas y vecinos son los tiempos, las demoras y las largas esperas en el Registro Civil. Pese a que este servicio no depende del municipio, me reuní con el diputado Luis Pardo y con el Subsecretario de Justicia para plantear este tema y buscar posibles soluciones. Afortunadamente quedaron algunos compromisos ya establecidos, así que espero dar buenas noticias en las próximas semanas referente a contar con más profesionales para que puedan atender de mejor manera a nuestros vecinos y generar mayores coberturas”, señaló el alcalde.

Finalmente, añadió que, pese a que recién asumió hace cuatro semanas, continuará abriendo las relaciones de San Esteban con todas las instituciones regionales y nacionales, en virtud de la política de transparencia y participación que implementó desde que asumieron como nueva administración, para así generar mayores oportunidades y proyectos para los habitantes de la comuna.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto