Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Luego de seis meses la fiscalía formalizó a delincuentes que asaltaron a trabajador usando un cuchillo

Tras su detención inicial el Ministerio Público no había hecho peticiones, quedando ambos maleantes en libertad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (13/07/2021).- A seis meses de ocurrido el hecho, recién el día lunes la fiscalía de Los Andes formalizó a dos peligrosos delincuente habituales que en el mes de enero pasado asaltaron a un trabajador en la vía pública utilizando para ello un cuchillo cocinero.

Tal como lo informamos en su oportunidad, el atraco se produjo aproximadamente a las 13 horas del 22 enero de este año, cuando la víctima de 30  años caminaba por calle Elías Foncea  en dirección al oriente y al llegar a la esquina con el pasaje Paicaví, sorpresivamente desde una casa salieron dos antisociales que  lo abordaron, lo  intimidaron con un cuchillo artesanal y golpearon, quitándole  especies de valor consistentes en un  teléfono celular marca  Huawei avaluado en $150.000 y 6 mil pesos en dinero en efectivo.

Con el botín en su poder los malvivientes escaparon,  mientras la víctima corrió hasta un negocio cercano donde pidió ayuda y pudo llamar a Carabineros.

Personal uniformado y también de la SIP de la Tercera Comisaría se dirigió hasta el lugar y se entrevistó con el afectado, quien entregó las características físicas de los asaltantes, así como también el apodo de uno de los sujetos a quien ubicaba como el “Chino”.

Con estos antecedentes el personal de la SIP inició los patrullajes en búsqueda de ambos, a los que ubicaron a las 13:30 horas cuando estaban en Elías Foncea con José Villarroel, procediendo a efectuarles un control de identidad.

Posteriormente llegó un furgón policial con la víctima, quien los reconoció plenamente como los autores del atraco.

En la revisión de las vestimentas no les encontraron el arma cortopunzante ni el celular, pero si solo $2.000 que uno de ellos mantenía en la pretina del pantalón.

Los dos antisociales identificados como M.B.M.M., 26 años, sobrino del temido delincuente y doble homicida apodado “El Loco Mario” y J.L.O.S., de  30, alias “El Chino Chico”.

En esa ocasión fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes y solamente se les controló la detención, quedando en  libertad.

Sin embargo, conforme avanzó la investigación se pudo acreditar la participación de ambos en el ilícito, por lo que el lunes el fiscal Ricardo Reinoso les imputó el delito de robo con violencia en grado de consumado.

A solicitud del persecutor, el tribunal fijó una nueva audiencia para el mes de agosto a fin de discutir un procedimiento abreviado o medidas cautelares, quedando ambos nuevamente en libertad.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto