Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Piden a dar una segunda oportunidad a las palomas publicitarias

Iniciativa incorpora instructivo y recomendaciones para canes sin hogar, con el objetivo de cuidar el medioambiente y dar refugio a los animales

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Autoridades gestionan pronta entrega e inauguración del edificio de la Prefectura PDI en Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

ACONCAGUA (12/05/2021).- En el marco de las próximas elecciones y como una forma de contribuir a la reducción positiva de los residuos, cuyo destino suelen ser los rellenos sanitarios, Fundación MascotAlerta junto a la Comisión Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas del Colegio Médico Veterinario (COLMEVET) filial Aconcagua, dieron el vamos a una campaña de reciclaje de palomas publicitarias de propaganda política, para darles una segunda oportunidad y se conviertan en refugio para perros.

La iniciativa incluye un instructivo de diseño con todas las indicaciones necesarias para elaborar dos tipos diferentes de casas para perros, a partir de los componentes que integran las "palomas" publicitarias, y las herramientas requeridas, según su distinto nivel de dificultad. Esta información puede ser visualizada en el siguiente link: https://tinyurl.com/hfu5akj3, junto a una serie de recomendaciones de Colmevet:

 

·         Todos los animales se merecen un trato humanitario, uno de ellos es proporcionarles un refugio limpio, cómodo y que los resguarde del frío y calor.

·         Quienes fabriquen estas casas deberán preocuparse de su ubicación, limpieza y el retiro de éstas en casos de deterioro.

·         Dentro de lo posible, es importante promover la adopción de estos animales para que sean parte de una familia que los acoja como merecen.

·         Preocuparse por los cuidados que aseguren su bienestar y buen vivir.

 

La invitación está hecha para todos los candidatos de estas elecciones a nivel del valle de Aconcagua, a apoyar esta iniciativa, retirándolas de la vía pública y acopiando los residuos de las "palomas" al terminar las elecciones, para luego darles un destino útil y positivo a estos elementos. Entendiendo la realidad que viven a diario miles de perros en nuestro país buscamos que esta idea crezca en un futuro con la ayuda de las acciones y decisiones de nuestras autoridades y representantes de la ciudadanía.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto