Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

185 estudiantes andinos son beneficiados con la Beca Municipal de Estudios Superiores 2021

La Municipalidad de Los Andes realizó una inversión de $37.100.000 dirigida a los jóvenes matriculados en instituciones de educación superior.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Liceo Maximiliano Salas lamentó y repudió hecho de violencia ocurrido en las afueras del establecimiento
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

LOS ANDES (11/05/2021).-Una importante noticia recibirán dentro de los próximos días 185 estudiantes de educación superior en Los Andes, puesto que quedaron seleccionados para recibir la Beca Municipal que entrega un aporte monetario para que los alumnos utilicen este recurso en sus respectivas necesidades.

En total postularon 280 personas, de los cuales 140 estudiantes de carreras profesionales quedaron seleccionados, quienes recibirán un cheque por un total de $220.000; mientras que otros 45 alumnos que cursan estudios técnicos recibirán un monto de $140.000. Se trata de una importante inversión de $37.100.000, que fue financiada completamente por la municipalidad.

El alcalde (s) Carlos Briceño entregó la información dijo que esta  es una iniciativa muy importante para el municipio, "porque permite que estudiantes del área profesional y técnica postulen a esta beca financiada 100% con recursos municipales. Esto tiene el propósito de ayudarlos a enfrentar el proceso de estudio, así que fue dirigido quienes cursan o ingresan por primera vez a la educación superior. Felicitamos a todos los merecedores de esta beca y el objetivo se cumple, que es apoyar en el proceso de aprendizaje de nuestros jóvenes”.

La principal exigencia para acceder a este beneficio era ser de Los Andes y dentro de las consideraciones para evaluar a los ganadores se tomó en cuenta el rendimiento académico, lugar de estudios, la duplicidad de funciones, antecedentes de salud, tenencia de vivienda y otros factores desde el punto de vista social.

Los estudiantes que reciban el beneficio serán notificados durante los siguientes días, mientras que en las próximas semanas se estará entregando el cheque, a través de grupos pequeños por temas de aforos sanitarios. Además, quienes no hayan sido seleccionados en esta oportunidad, podrán volver a postular en la siguiente versión, siempre y cuando se encuentren cursando alguna carrera profesional o técnica.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto