Martes, 15 de Junio de 2021  
 
 

 
 
 
Actualidad

Cruz Roja Los Andes celebra un nuevo aniversario de la institución de voluntariado internacional

Esta semana han continuado entregado apoyo a la comunidad en el contexto de la pandemia y para resultar la celebración.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  SernamEG Valparaíso y Simón de Cirene lanzaron la Escuela Mujer Emprende 2021
  Advierten riesgos tras intervenciones en pacientes que tuvieron COVID-19
  Concurso digital para emprendedores regalará 50 programas de becas
  Cesfam Cordillera realizará talleres online sobre sexualidad adolescente
  Cesfam Centenario traslada toma de PCR desde Plaza Los Picapiedras a Gimnasio Centenario
  Radicales andinos criticaron duramente al PPD por no haber apoyado a Marcelo Merino en la pasada elección municipal
 
 

LOS ANDES (08/05/2021).- El 158º Aniversario celebra hoy sábado 8 de Mayo la Cruz Roja y Media Luna Roja Internacional, institución de voluntariado que ha continuado con el legado humanitario dejado por su fundador Henry Dunant.

Por este motivo y para destacar tan importante fecha, Cruz Roja filial Los Andes en el curso de la presente semana ha venido realizando un programa de actividades de carácter social y fortaleciendo la ayuda que permanentemente entregan a la comunidad, más aún en este tiempo difícil por el impacto que ha provocado la pandemia de Covid-19.

Al referirse a este nuevo aniversario, la presidenta de la Cruz Roja filial Los Andes, Carmen Forttes Godoy, comentó que no se ha querido pasar por alto esta celebración, que sin lugar a dudas por un nuevo año es completamente distinta debido a la emergencia sanitaria, por lo que se ha querido compartir con las personas que más lo requieren en estos momentos.

El programa de actividades en el plano local comenzó el lunes con la entrega de alimentos a adultos mayores enfermos o que presentan discapacidad, prosiguiendo el martes en la avenida Argentina con la distribución de almuerzos a personas en situación de calle, además de la entrega de botellas de cloro en las ollas comunas para las labores de limpieza y desinfección; el miércoles se efectuó la visita a los domicilios de las personas que conforman en Centro Integral del Adulto Mayor, el jueves fueron visitadas y saludadas las voluntarias en sus domicilios, las que recibieron un regalo; y ayer viernes se finalizó en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, en donde se realizó la donación de pañales, cremas emulsionadas y toallas húmedas para los pacientes hospitalizados.

“Todo lo realizado lo hemos efectuado en el contexto de la actual pandemia y prestando toda nuestra ayuda humanitaria como siempre lo hemos hecho, que es nuestra principal fundamentación dentro de la institución”, resaltó la presidenta.

Al mismo tiempo, hizo una evaluación favorable del trabajo que han efectuado durante estos meses de pandemia y que les ha llevado a movilizarse con aportes a diferentes sectores; sin embargo, dijo que si bien la intención es llegar con ayuda a todos los que lo necesitan, esto no es posible por cuando los recursos son limitados.

“Lamentablemente esos medios no los tenemos y como voluntarios hemos logrado conseguir ayuda para esas personas, pero definitivamente hay gente a la que no podemos llegar porque viven en lugares más apartados”.

Comentó que diariamente se imponen y ven directamente la realidad con la que viven las personas a las que se llega con ayuda, “ya que nos encontramos con mucha pobreza y desesperación de la gente, sobre todo por la falta de trabajo, por eso los desafíos nuestros siempre van a ser ir con ayuda humanitaria a todas aquellas personas que lo necesita, sin importar su raza, religión, inclinación política u otros factores”.

En este nuevo aniversario de la institución a nivel mundial, Carmen Forttes formuló una invitación a la comunidad andina a sumarse como voluntariado de Cruz Roja Los Andes y también a quienes deseen aportar con donaciones, por lo que pueden acercarse a sus dependencias que se encuentran en calle Membrillar en la ciudad andina, entre la avenida Argentina y calle Tres Carrera.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Importancia de la salud bucal en Adultos Mayores

Sin trazabilidad no hay solución

 
 
 
¿La justicia debe investigar a fondo todas las irregularidades detectadas en el área de Gestión Comunitaria de Codelco Andina?
Si.
No.
En todos los contratos.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto