Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Partido Socialista de Los Andes emplazó al resto del pacto Unidad Constituyente a apoyar al candidato único del bloque

Ello ante la soterrada campaña que el PPD está realizando en favor de Benigno Retamal quien ya no es miembro de ese partido.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con éxito culminó el Primer Taller de Skate impulsado por la Oficina de Senda Previene de Calle Larga
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Juncal
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

LOS ANDES (06/05/2021).- El Comunal Los Andes del Partido Socialista emplazó a los otros partidos que conforman el pacto Unidad Constituyente a apoyar al candidato único de la coalición a la alcaldía de Los Andes, el Radical Marcelo Merino.

Ello ante la actitud soterrada del PPD quienes tras bambalinas han estado trabajando y apoyando la candidatura del abogado y exgobernador Benigno Retamal, quien al no ser nominado decidió renunciar a ese partido y competir “por fuera”.

Desde el PS recordaron  que Unidad Constituyente es un pacto electoral chileno creado el 30 de septiembre de 2020 de cara a las elecciones de gobernadores regionales, municipales y de convencionales constituyentes del 11 abril de 2021, estando  conformado por: Partido Radical (PR), Partido Socialista de Chile (PS), Partido Demócrata Cristiano (DC), Partido por la Democracia (PPD), Partido Progresista (PRO) y Ciudadanos (CIU).

“En éste contexto, informamos a la comunidad andina que el candidato a la alcaldía de Los Andes del bloque Unidad Constituyente es el andino Marcelo Merino Vergara, y es a éste a quien debiesen apoyar las candidatas y candidatos de los partidos que conforman el bloque”, expresaron en un comunicado.

Los directivos comunales del PS remarcaron  que “las y los andinos podrán ver en su actuar a quienes quieren honrar la política cumpliendo los acuerdos suscritos por el partido en el que militan”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto