Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Dueño de taller mecánico amenazado por delincuentes recibirá apoyo de Subsecretaría de Prevención del Delito

Programa de Apoyo a Víctimas entregará acompañamiento psicológico y judicial; además de solicitar medidas de protección para dueño de local intimidado. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
  CONAF trabaja en la restauración de bosques nativos degradados en Aconcagua
  Vecinos valoran dos nuevos proyectos de electrificación en San Esteban
 
 

 

ACONCAGUA (03/05/2021).- Apenas tuvo conocimiento de lo ocurrido, el Programa Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito se comunicó con el dueño de un taller mecánico, quien fuera intimidado por unos delincuentes que intentaron robar un vehículo, amenazándolo con el propósito de que no realizara la denuncia del delito.

A partir de lo anterior, es que esta entidad entregó los primeros auxilios psicológicos y orientación en el proceso investigativo y judicial; oportunidad en la cual la víctima acogió la atención que entrega el Programa –apoyo psicológico, social y legal- para realizar durante estos días una intervención especializada en el Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos (CAVD) ubicado en San Felipe.

Así lo dio a conocer el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez, quien destacó la oportuna intervención que resulta de vital importancia para quienes son víctimas de delitos de mayor connotación social. 

“El lunes pasado dos delincuentes fueron sorprendidos por el dueño de un taller mecánico al momento de querer perpetrar su delito y robar un vehículo que estaba ubicado frente a su local. Estos delincuentes fueron detenidos por Carabineros, ante lo cual profirieron amenazas al dueño del taller. Quiero ser enfático en esto, este tipo de hechos no los vamos a permitir, razón por la que de inmediato me puse en contacto con la jefa nacional del Programa de Apoyo a Víctimas, Paulina Rodríguez; quien dispuso a los profesionales del Centro de Apoyo a Víctimas de San Felipe”, detalló la autoridad provincial.

En este sentido, la jefa nacional del Programa Apoyo a Víctimas explicó que “los profesionales de nuestro centro brindarán todo el apoyo a la víctima, lo acompañarán en todo el proceso judicial y solicitará a la Fiscalía evaluar los riesgos para entregar medidas de protección. Nosotros defenderemos todos sus derechos para que pueda retomar su vida con normalidad”.

Cabe destacar que ambos sujetos detenidos fueron formalizados por el Ministerio Público por los delitos de amenaza simple contra personas y propiedades; además de robo en bienes nacionales de uso público o sitio; quedando en libertad, con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto