Jueves, 13 de Mayo de 2021  
 
 

 
 
 
Policial

Fiscalía pide 10 años de cárcel para ciudadano peruano que dio muerte a trabajador en Calle Larga

Juicio Oral en contra del imputado se llevará a cabo en las próximas semanas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos reducen a golpes a delincuente que ingresó a robar a una vivienda en San Esteban
  Maleante es sorprendido cuando trataba de lanzar pelotas con droga, fármacos y chip de celulares a la cárcel de Los Andes
  Doce detenidos por infringir normas sanitarias hubo durante el fin de semana en Los Andes gracias servicios focalizados de Carabineros y el Destacamento Yungay
  Gendarme de la cárcel de Los Andes resulta herido tras ser atacado con un arma cortopunzante por un interno
  Capturan delincuente habitual apodado “El Pirigua” tras asaltar a trabajador usando un cuchillo
  Mujer ataco a fierrazos a su conviviente en en medio de una convivencia
 
 

LOS ANDES (28/04/2021).- El Ministerio Público representado por el fiscal Raúl Ochoa pidió una pena de 10 años de cárcel para el ciudadano Peruano Wilder Tocas Taucas (38), quien en mayo del año pasado dio muerte al trabajador Patricio Maldonado Hernández (42) en las afueras de una botillería en la comuna de Calle Larga.

Tras diez meses de investigación, la fiscalía presentó acusación en contra del ciudadano extranjero por el delito de homicidio simple en grado de consumado.

En la audiencia de preparación de juicio oral, la cual se efectuó de manera telemática, el fiscal relató los hechos que fundamentan la acusación que busca un fallo condenatorio en contra del imputado.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público El día 23 de Mayo de 2020 alrededor de las 20:45 horas, la víctima  se encontraba afuera de la botillería ubicada en calle La Pampilla N° 101, comuna de Calle Larga, esperando su turno para ingresar.

 En ese instante se produjo un intercambio de palabras con el acusado Tocas Taucas quien se retiraba desde el interior de la  botillería en compañía de su pareja.

“En esas circunstancias, sin motivo ni causa justificada, el acusado tomó bruscamente de la chaqueta a la víctima lanzándolo violentamente desde la vereda a la acera, cayendo la víctima y azotando su cabeza contra el pavimento, quedando inconsciente y tendido en la vía pública, sin recibir ningún tipo de ayuda de parte del imputado quien se retiró del lugar en compañía de su pareja”, declaró el fiscal.

A raíz de la agresión de que fue objeto la víctima resultó con un traumatismo cráneo encefálico abierto que en definitiva le ocasionó la muerte el día 25 de Mayo de 2020 a las 19.29 horas en el Hospital San Camilo de San Felipe donde se encontraba internado.

El deceso de Patricio Maldonado causó honda consternación, toda vez que era un conocido comerciante ligado a las Ferias Libres.

El imputado se encuentra actualmente con arresto domiciliario total  a la espera del juicio oral que llevará adelante el próximo mes de mayo.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Rol de la minería ¿Dónde está el equilibrio?

Se ríen en la fila

 
 
 
¿Votará usted en las elecciones del domingo?
Si.
No.
Anularé el voto.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto