LOS ANDES (30/03/2019).- Un ciudadano colombiano fue detenido por Carabineros luego que le ofreciera la suma de 20 mil pesos a una niña de 10 años, hija de una vecina, para acariciarle su cuerpo.
El hecho se produjo la noche del miércoles en un departamento de la villa Alto Aconcagua, luego que la menor había quedado sola inmueble mientras su madre acudía comprar cigarrillos.
De esta circunstancia se aprovechó el colombiano E.A.C.H., de 29 años, para llegar hasta el departamento a hablar con la niña.
En primera instancia el sujeto le habría ofrecido 20 mil pesos para acariciarla y como la niña se negó, el hombre le tocó el trasero.
La víctima se puso a gritar llamando a su madre, ante lo cual el extranjero se dio a la fuga.
Cuando la mamá llegó la niña le relató lo sucedido, llamando en forma inmediata a Carabineros quienes concurrieron hasta el departamento del hombre y lo detuvieron bajo el delito de abuso sexual.
Una vez puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, el fiscal Raúl Ochoa recalificó el hecho a “ultraje a las buenas costumbres”, procediendo a formalizarlo por este ilícito (Ver foto ampliada).
El extranjero quedó sujeto a la medida cautelar de prohibición de acercarse a la niña por los tres meses que durará la investigación.
|