Domingo, 12 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Hombre queda con arresto domiciliario tras intentar ingresar casi un kilo de cannabis mezclada con yerba mate al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes

Fiscalía pidió la prisión preventiva para el sujeto, pero el tribunal la rechazó ya que no mantiene antecedentes penales.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Sorprenden a delincuente robando en los corrales municipales de San Felipe
  Gracias a las cámaras de seguridad municipales se pudo capturar a ladrón que sustrajo costoso quitasol desde las afueras de una cafetería
  Ciudadano argentino es detenido por mantener un cargador y diversos tipos de municiones en su vehículo
  Pareja fue detenida por Carabineros tras escapar en vehículo y encontrarles drogas al ser interceptados
  Trío de menores asaltó a un adolescente para quitarle su teléfono celular
  Detienen a sujeto que ingresó a robar a un domicilio de la comuna Panquehue
 
 

LOS ANDES (06/07/2026).- Un trabajador oriundo de la comuna de Putaendo fue detenido el día domingo cuando ingresó a la cárcel de Los Andes una bolsa conteniendo marihuana mezclada con yerba mate.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, fue durante el horario de visitas dominicales que llegó hasta el centro penitenciario el imputado de iniciales P.G.C.A., de 63 años, con la finalidad de entregar una encomienda a un interno.

Al revisar el paquete, personal de Gendarmería encontró una bolsa nylon contenedora 980 gramos de cannabis sativa mezclada con el tradicional yerba mate, razón por la cual se dio cuenta al fiscal de flagrancia quien dispuso la concurrencia al penal de detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes quienes continuaron con el procedimiento.

Los detectives incautaron la especie vegetal para someterla a la prueba de campo y procedieron al arresto del sujeto, quien la mañana del lunes fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.

En la audiencia, el fiscal Alberto Gertosio Páez lo formalizó por el delito de tráfico de drogas, con la agravante de ser cometido en un recinto carcelario, solicitando la aplicación de la cautelar de prisión preventiva.

Sin embargo, la defensora pública Blanca Poblete Gutiérrez, argumentando que a pesar de la edad, su representado no tenía ningún tipo de antecedente penal, razón por la cual su privación de libertad sería desproporcionada, ya que en caso de resultar condenado podría optar a una pena alternativa.

La magistrada Valeria Crosa Chiappe hizo suyos los argumentos de la defensa y rechazó la prisión preventiva, decretando en cambio el arresto domiciliario total para el imputado.

Además, fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La peligrosa confusión entre los mecanismos de control

El periodismo cada vez más necesario

Más allá de la sequía: los impactos silenciosos del cambio climático en la agricultura

El indulto

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto