Lunes, 5 de Junio de 2023  
 
 

 
 
 
Comuna

Refuerzan Campaña de salud "Vacúnate con la Dupla" en San Felipe

Más de 200 personas recibieron la vacuna de Influenza y Covid -19.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Estadio Pedro Cataldo en Panquehue ya cuenta con moderna iluminación
  Comenzó construcción dos kilómetros de veredas y mejoras de seguridad vial en calle Libertad de San Esteban
  Departamento de Salud de San Esteban lanzó concurso de dibujo en el Día Mundial Sin Tabaco
  Realizarán primer operativo gratuito de regularización del catastro público de agua en San Esteban
  Punto de vacunación de San Esteban extendió su horario para facilitar el acceso de los vecinos
  Comenzó ejecución de proyecto de Educación Patrimonial en el sector de Campos de Ahumada
 
 

ACONCAGUA (23/03/2023).- Hasta la plaza de armas de la comuna de San Felipe llegó este miércoles el operativo de vacunación de la Seremi de Salud de Valparaíso, quienes en conjunto con Los Cesfam Segismundo Iturra y San Felipe el Real realizaron operativo de vacunación contra la Influenza y covid-19.

180 personas recibieron la vacuna contra a Influenza y otras 66 la vacuna Bivalente, reforzando el llamado a vacunarse que ha realizado el ministerio de Salud, esto por el aumento de los casos Covid-19 en el País. “Estamos en la Plaza de Armas de San Felipe, en un despliegue territorial para poder aportar a aumentar la cobertura de vacunación tanto de la vacuna bivalente Covid-19 y por otro lado, también influenza”, manifestó Mario Méndez, jefe Oficina Aconcagua de la Autoridad Sanitaria.

Agregó que Esto es una coordinación que se ha hecho con distintos servicios públicos. Con la Delegación Presidencial Provincial de San Felipe, con la Municipalidad de San Felipe, con los Cesfam y la Dirección del Servicio de Salud Aconcagua, en la idea de poder potenciar este importante servicio a la comunidad y de tal manera de poder lograr las metas que tenemos que cumplir para programas de vacunación que están dentro del contexto del Programa de Nacional de Inmunizaciones”.

Las metas de vacunación para el Valle de Aconcagua respecto a los grupos de interés están por el orden del 85%. “vamos en esa dirección”, indició Mario Méndez, agregando que respecto a la vacuna contra la influenza “en mayo tenemos que llegar a un 85%. Estamos recién partiendo la campaña, por lo tanto, estamos en cifras todavía bajas en relación a esa meta, pero todavía tenemos tiempo para ello”, manifestó.

En el caso de la vacunación contra la influenza, se considera además el despliegue hacia los establecimientos educacionales, también a los centros productivos asociados a producción avícola y de cerdo “cuyos trabajadores tienen que estar vacunados”, manifestó la autoridad de Salud.

Por su parte la Delegada Presidencial Provincial de San Felipe Maricel Martínez dijo que es importante recordar que la pandemia no ha pasado, “por lo tanto es importante seguir cuidándonos y tener el calendario de vacunación completo. Con esto disminuimos los riesgos de hospitalización, así que hacemos un llamado a toda la población a vacunarse”.

En cuanto al porcentaje de vacunación en Aconcagua Mario Méndez dijo que “estamos por el orden del 30% de la vacunación a grupos objetivos y en vacuna Bivalente de Covid en un 8%”.

Se destacó también que ya está en funciones la nueva Bodega de vacunas de San Felipe construida con Fondos del Ministerio de Salud, lo que ha permitido una mayor capacidad de almacenaje de vacunas con un alto estándar de calidad, Lo que resulta fundamental para el éxito del programa nacional de inmunización{ en todo el Valle de Aconcagua y Petorca.

Finalmente señaló que van a seguir realizando estas coordinaciones “porque pensamos que es la forma correcta de poder desplegarse hacia la comunidad, para que tenga conocimiento y tenga la posibilidad de acceso a estos servicios que son tan importantes para poder protegernos de ambas enfermedades”.  

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día del Medio Ambiente: el sobregiro ecológico de Chile, un llamado a la conciencia

Responsabilidad compartida: El cuidado del planeta está en nuestras manos

 
 
 
¿Cree que hay villas o barrios en Los Andes que están tomadas por la delincuencia?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2023 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto