Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Nueve internos del CET de Putaendo se certificaron como manipuladores de Alimentos

Capacitación fue impartido por personal de la oficina Provincial Aconcagua de la Seremi de Salud.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

ACONCAGUA (02/02/2023).- 9 internos del Centro de Estudios y Trabajo (CET) de Putaendo recibieron su certificación del curso de manipulación de alimentos impartido por la Oficina Aconcagua de Seremi de Salud.

La Ceremonia fue encabezada por el jefe de la unidad, suboficial Claudio Menares y el jefe de la oficina Provincial Aconcagua de la Seremi de Salud Aconcagua Mario Méndez.

“Muy contento en este momento de certificación de nueve usuarios, internos del sistema de Gendarmería que los hemos capacitado con profesionales del equipo de inocuidad de alimentos de la Seremi de Salud, en un curso de manipuladores de alimentos”, manifestó Mario Méndez.

Agregó que “esto es muy importante, es algo que hemos desarrollado de manera permanente y sostenida en coordinación con Gendarmería de Chile y que lo vamos a seguir desarrollando”.

Dijo que les interesa como Seremia que el ámbito de la capacitación y la profesionalización de las personas que trabajan en el ámbito alimentos les permita por un lado asegurar que los alimentos que ellos elaboran estén sanos, inocuos “y por otro lado la tremenda labor social que significa trabajar y se parte de los procesos de reinserción que tan buena mente desarrolla gendarmería”.

Por su parte el jefe de la unidad, suboficial Claudio Menares señaló que “Acá nosotros tenemos una panadería donde entregamos el pan a las cárceles de San Felipe y Los Andes, por lo tanto, esos usuarios tienen que mantener ese curso (manipulación de alimentos) vigente”,

Agregó que hace más de 4 años que se viene trabajando con la Seremi de salud en el tema de la manipulación de alimentos “y la verdad que estamos bastante agradecidos de que nos cooperen en el sentido de entregar conocimiento y las habilidades a los usuarios ya que el día de mañana, cuando cumplan sus condenas, se puedan desarrollar también en el ámbito de la manipulación de alimentos y con sus respectivos certificados”.

Para Hendrix Vásquez Contreras, interno del recinto y quien recibió la certificación esto es un logro, “algo importante, ya que son oportunidades que afuera en la calle nunca habíamos tenido”.

Por último, Mario Méndez dijo que “vamos a seguir trabajando en conjunto para poder darle continuidad, no solamente con el centro de Putaendo, sino también pensamos que podemos seguir trabajando y aportando también a los penales de San Felipe y Los Andes para que mejoren su trabajo interno en el manejo de alimentos”.

Según dato entregado por Gendarmería, la panadería del Centro de Educación y Trabajo (CET) de Putaendo son los espacios laborales que concentran a la mayoría de los usuarios que cumplen sus condenas en el recinto.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto