Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Ministro de Obras Públicas y alcaldes sostuvieron primera reunión de trabajo por proyecto del tren Santiago-Valparaíso que tendrá parada en Llay Llay

Edgardo González, al igual que las otras autoridades de las comunas beneficiadas con la iniciativa, aseguró que defenderá la iniciativa que traerá desarrollo a la zona.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

ACONCAGUA (01/02/2023).- La primera reunión de trabajo por el proyecto del tren de pasajeros que unirá Santiago y Valparaíso, a través de la antigua ruta que pasa por la comuna Llay Llay, se desarrolló el martes en dependencias de la Municipalidad de Quinta Normal.

La actividad fue encabezada por el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, y en la que participaron los alcaldes de las comunas beneficiadas con esta iniciativa, incluyendo al jefe comunal Edgardo González Arancibia.

Durante el encuentro se explicaron las etapas del proyecto, plazos y montos a invertir. Asimismo, el secretario de Estado dio a conocer que el 2025 se hará el llamado a licitación de las obras, pero recalcó que el trabajo que se realizará antes con los municipios será clave a la hora de concretar lo más rápido posible la iniciativa, que beneficiará a miles de familias que actualmente no cuentan con transporte público de calidad.

“Estamos muy contentos con esta reunión, porque no solo pudimos entregar detalles, las etapas y los alcances que tendrá el proyecto del tren, sino que también la voluntad de trabajar en conjunto, sumando todas las obras públicas que pueden complementar este proyecto y también los diferentes esfuerzos de participación ciudadana como de análisis técnicos, donde el rol de los alcaldes, de los municipios y las comunidades son fundamentales y por eso queremos que estén integrados desde un principio”, señaló el ministro García.

Tras la cita, el alcalde Edgardo González expresó que el proyecto del tren Santiago-Valparaíso “requiere mucho trabajo, disposición y que estemos constantemente defendiendo, empujando y desarrollando esta importante iniciativa. En ese contexto, esta reunión entre los alcaldes y el ministro García fue una instancia gratificante, que nos permite ir conociendo ciertos detalles y, además, ir recogiendo nuestra opinión de lo local, porque somos nosotros los que estamos escuchando los sueños y dolores de la gente. Estamos muy felices por esta instancia de diálogo y que va a ser la primera de varias, concluyendo con el paso del tren por la querida estación de Llay Llay”, comentó.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto