Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Con apoyo municipal se reactiva la Asociación de Básquetbol de Los Andes

Uno de los principales desafíos de la nueva organización deportiva es federarse, potenciar una asociación como antaño y aglutinar a todos los clubes existentes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Casa Anny y San Martín celebran su paso a la gran final Adultos del Campeonato de los Barrios 2024
  Trasandino visita a Arturo Fernández Vial en el inicio de la quinta fecha de Segunda División
  San Martín, Ambrosio O’Higgins, San José y Casa Anny buscan su paso a la gran final del Campeonato de los Barrios 2024
  Trasandino logra su primer punto al empatar con Deportes Ovalle
  San Alberto y San Martín llegan con ventaja a los partidos de vuelta en la serie Femenina del Campeonato de los Barrios
  Ambrosio O’Higgins ganó por penales a San Nicolás y es el primer finalista en Senior 35 del Campeonato de los Barrios
 
 

LOS ANDES (17/08/2022).- Retomar la tradición basquetbolística de la comuna de Los Andes ha sido uno de los anhelos de muchos deportistas que aman esta disciplina. Hoy, este deseo comienza a ser una realidad gracias a la reactivación de la Asociación de Básquetbol de Los Andes bajo la dirección de Alfonso Triviño.

Una de las claves para esta reactivación, ha sido el apoyo de la Municipalidad de Los Andes a través de la Corporación de Deporte. Junto con volver a las tradiciones, los desafíos para esta organización están delineados: Ya se inició el campeonato del segundo semestre con ocho equipos en competencia, capacitación en la APP Actívate Los Andes (Corporación de Deporte), reuniones técnicas para clubes, charlas técnicas escuelas DAEM, y la presentación en las empresas para conseguir apoyo.

Mario Grego, tesorero y vocero de la Asociación de Básquetbol de Los Andes comentó que “la meta más importante es poder federarse y para eso necesitamos el apoyo de la municipalidad y la Corporación de Deporte para poder atraer a los niños y tener un lugar donde poder entrenarlos, y unir a los clubes en una sola asociación”. 

El alcalde Manuel Rivera sostuvo que el fomento del deporte ha sido y seguirá siendo un foco estratégico de la gestión municipal. “Para ello hemos trabajado en dos ámbitos; más infraestructura deportiva como la remodelación del gimnasio centenario y la construcción del polideportivo, pero en línea paralela ha habido apoyo a las organizaciones deportivas, en este caso colaboración administrativo y legal”.

En tanto que el concejal Mario Méndez señaló que” este relanzamiento cuenta con el apoyo del municipio y el Concejo Municipal, y en lo personal quiero que el basquetbol se impulse en las poblaciones y en el sistema educativo. Mientras Juan Montenegro, dijo estar feliz: cuando o pequeño me toco presenciar mucho basquetbol y ahora queremos recuperar aquellas eso años y a tantas generaciones que se fueron a otra comuna a jugar”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto