Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Alrededor de 100 deportistas participaron en competencia de escalada en San Esteban

Durante una jornada doble de actividades realizadas el sábado y el domingo, se congregaron deportistas de diferentes ciudades e incluso de otros países.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
  Más de 100 niños y adolescentes participaron del torneo de tenis de menores G3 en Los Andes
  Trasandino empató sin goles con General Velásquez
  Calle Larga celebró el Día Mundial de la Actividad Física junto a estudiantes de las escuelas municipales
  Estadio Regional recibe los duelos de Cadetes, Senior 35 y Adultos en la Gran Final del Campeonato de los Barrios
 
 

SAN ESTEBAN (17/08/2022).- Una emocionante doble jornada se vivió en la competencia de boulder (escalada de muro) el fin de semana pasado organizada en San Esteban por el taller de escalada de la Escuela Pablo Neruda y patrocinado por Desplome Escalada y el Club de Escalada de San Esteban, que otorga puntos para el ranking nacional de la Federación Nacional de Escalada (FENAE).

La instancia logró congregar alrededor de 100 deportistas en las distintas categorías, desde mini (4 años) hasta expertos (adultos), quienes viajaron desde distintos lugares del país, incluyendo Viña del Mar, Valparaíso, Santiago, Coyhaique, hasta incluso participantes de otras nacionalidades como mexicanos y un deportista ruso.

En ese sentido, el profesor del taller de Escalada José Luis Muñoz, valoró la amplia participación y destacó el esfuerzo y empeño que ponen a diario sus dirigidos por mejorar: “Nuestros chicos siempre se destacan en los primeros lugares, de hecho, van en el primer lugar a nivel nacional actualmente, sin embargo, no es nuestro foco la competencia sino que nos enfocamos en el entrenamiento, la disciplina, en el rendimiento y también transversalmente en la competencia”, sostuvo.

Por su parte, la nueva directora de la Escuela Pablo Neruda, Sandra Lucero, evaluó positivamente los resultados obtenidos por los estudiantes que participan en este taller: “Estamos muy contentos y agradecidos porque esta disciplina deportiva es un plus al tema académico de nuestra escuela. El deporte es bastante potente. Es una de las fortalezas de la escuela. Por ello, quiero destacar el apoyo tanto del profesor José Luis, de los apoderados que acompañan a sus hijos a todas estas instancias y el que hacemos desde la escuela porque les entregamos herramientas no solo de conocimientos prácticos, sino que también en temas valóricos, un switch al tema competitivo, que no es solamente ganar, sino que también tiene que haber un tema de perseverancia, disciplinario, un tema de constancia y querer hacerlo”, aseveró.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto