Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Brigada antinarcóticos de la PDI desbarata clan familiar dedicado al tráfico de drogas

Madre e hijo comercializaban cocaína, pasta base, marihuana y éxtasis en la población Alonso de Ercilla y la villa El Encanto.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
En poder de los imputados se encontraron diferentes tipos de droga (Imagen Referencial).

En poder de los imputados se encontraron diferentes tipos de droga (Imagen Referencial).

 
Más Noticias
     
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
  PDI de Los Andes investiga brutal homicidio de cuidador de parcela en Tierras Blancas
 
 

LOS ANDES (22/07/2021).- Oficiales del Grupo MT0 de la Brigada Antinarcóticos (Brianco) de la PDI de Los Andes detuvieron a un clan familiar liderado por una mujer que se dedicaban al tráfico de diversos tipos de droga.

El jefe de esa unidad especializada, Subprefecto Mauricio Fuentes Lagos, indicó que este grupo operaba principalmente en un villa del sector sur de la ciudad de Los Andes.

 El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desarrollado por los oficiales de la PDI, permitió determinar que los imputados adquirían remesas de droga desde un proveedor oriundo  de la comuna de la Cruz y una vez en su poder, procedían a acopiarla para posteriormente dosificarla y venderla.

En la diligencia fueron allanados seis domicilios en el sector de la población Alonso de Ercilla y otro en la comuna de La Cruz, donde participaron cerca de 40 efectivos policiales.

El Subprefecto Lagos precisó que en este operativo denominado “Veneto” se lograron incautar 226 gramos de pasta base que estaba siendo dosificada para su comercialización, más de 97 gramos de cannabis sativa y un comprimido de éxtasis y 5 gramos de cocaína.  

Añadió que la droga era comercializada entre los consumidores de la población Alonso de Ercilla, René Schneider y la villa El Encanto.

El jefe de la Brianco precisó que gracias a esta diligencia fueron sacadas de circulación más de 3.500 dosis de droga, todo avaluado en más de 4 millones de pesos.

Los detenidos fueron identificados como la mujer de iniciales M.C.R.M., su hijo I.J.G.R.,  y el proveedor de la droga J.A.S.T., este último con residencia en La Cruz.

Por disposición del fiscal Ricardo Reinoso, los tres imputados pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes para su formalización el delito de tráfico de drogas.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto