Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Comisión de Deportes del Gobierno Regional de aprobó el financiamiento compartido para centro deportivo Elige Vivir Sano de Los Andes

Recinto estará emplazado en los terrenos de la exaduana de Hermanos Clark.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Casa Anny y San Martín celebran su paso a la gran final Adultos del Campeonato de los Barrios 2024
  Trasandino visita a Arturo Fernández Vial en el inicio de la quinta fecha de Segunda División
  San Martín, Ambrosio O’Higgins, San José y Casa Anny buscan su paso a la gran final del Campeonato de los Barrios 2024
  Trasandino logra su primer punto al empatar con Deportes Ovalle
  San Alberto y San Martín llegan con ventaja a los partidos de vuelta en la serie Femenina del Campeonato de los Barrios
  Ambrosio O’Higgins ganó por penales a San Nicolás y es el primer finalista en Senior 35 del Campeonato de los Barrios
 
 

LOS ANDES (03/05/2021).- La Comisión de Deportes del Gobierno Regional aprobó el financiamiento compartido para la construcción del Polideportivo Elije Vivir Sano de Los Andes en los terrenos de la exaduana de Hermanos Clark.

En total fueron aprobados más de 5 mil millones de pesos tras una demora de carácter administrativo.

 “Es una tremenda noticia estamos muy agradecidos del ministerio del Deporte, de la ministra Cecilia Pérez, del IND, del Gobierno Regional y particularmente de los consejeros regionales; sabemos que el Ministerio del Deporte tiene la intensión de licitar lo más luego para que así empiecen los trabajos. De esta manera, estamos cumpliendo al iniciar un nuevo período alcaldicio con la propuesta y desafíos de obras en los terrenos de la ex aduana: cuartel de bomberos, recinto deportivo, centro de formación técnica y prefectura de la PDI”, comentó el alcalde Manuel Rivera.

El recinto que se emplazará en los terrenos de la ex aduana tendrá una superficie considerada de 10.508,00 m2 y una superficie total de construcción de 2.574m2, con una inversión de $4.047.395.-

El moderno centro deportivo mejorará directamente las condiciones que influyen en la calidad de vida de los habitantes de la comuna, considerando tal como lo señala este programa, que las personas elijan y tengan alternativas a una vida sana, donde las actividades deportivas ocupen un lugar de importancia.

El Polideportivo de Los Andes será un recinto abierto a la comunidad, sobre todo a los vecinos que no tienen la posibilidad de optar a infraestructura deportiva, donde se realizarán talleres del Instituto Nacional del Deporte (IND), clases de educación física de colegios y actividades recreativas.

El jefe comunal reiteró la solicitud de incluir en las bases de licitación la contratación de mano de obra local.

Por su parte, la Consejera Regional María Victoria Rodríguez, sostuvo que en el recinto “ habrá actividades para los adultos mayores, para los niños, para los jóvenes, para las personas en condiciones de discapacidad, “y se abre un polo importante en este barrio donde ya ustedes pueden ver la construcción del cuartel de la segunda compañía de Bomberos (Pompa Roma), que también es un proyecto del Gobierno Regional y la futura construcción del nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI). Otro gran proyecto de ese gran barrio que se va a instalar en el sector norte de nuestra ciudad”, dijo. 

 

Finalmente , la Consejera Edith Quiroz señaló que nos enorgullece aportar a la ciudad y a las cuatro comunas en general, con esta importante inversión, añadiendo que “nos pone contentos poder colaborar con la salud de las personas de la provincia de Los Andes.”

La Consejera agregó que este reciento podrá levantarse al costado del nuevo cuartel del Segunda Compañía de Bomberos “Pompa Roma”, proyecto que la autoridad viene impulsando y apoyando desde el año 2012, mientras se desempeñó como la primera mujer gobernadora que tuvo la provincia de Los Andes. Así como también, muy cerca del nuevo edificio de la Prefectura PDI, que también viene empujando con gran importancia desde hace varios años y que significará una inversión mayor a $7.200.000.000 millones de pesos, que ya están aprobados por la entidad regional.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto