Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Doce detenidos por infringir normas sanitarias hubo durante el fin de semana en Los Andes gracias servicios focalizados de Carabineros y el Destacamento Yungay

Una situación excepcional se vivió el sábado donde debió ser cerrado en forma anticipada el supermercado  Líder del Espacio Urbano por aglomeración de personas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
 
 

LOS ANDES (10/05/2021).- Un total de doce personas detenidas por infringir el artículo 318 al poner en riesgo la salubridad pública se produjeron durante el fin de semana pasado en los servicios de vigilancia y control focalizados que llevaron adelante Carabineros y personal del Destacamento Yungay.

A pesar que se vieron aglomeraciones en muchos supermercados por las compras del día de la madre, la circulación de personas fue menor según lo informado por Carabineros.

El Subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría, Capitán Felipe Ulloa (Ver foto ampliada), indicó que se llevó adelante una mayor cantidad de controles, tanto volantes como dinámicos en varios sectores de la provincia, asegurando que hubo una baja en la movilidad producto de que las personas tomaron consciencia de las limitaciones al desplazamiento.

El oficial indicó que la única situación de mayor complejidad se produjo la tarde del sábado a raíz de la gran aglomeración de personas que se produjo en el supermercado Líder del Espacio Urbano que obligó a Carabineros junto con la Seremi de Salud primero impedir el ingreso de más personas y luego proceder al cierre anticipado del centro comercial.

Añadió que será resorte de la autoridad sanitaria establecer las eventuales sanciones al centro comercial o recomendar medidas para que los aforos se cumplan.

En cuanto a los detenidos, el oficial puntualizó que estos se produjeron en horario diurno por personas que no contaban con su salvoconducto, ya que por las noches durante el toque de queda la movilidad baja considerablemente.

No obstante en horario nocturno se continuaron realizando fiestas clandestinas y juntas de personas con aforo superior al permitido y dentro de la medida de lo posible se trató de fiscalizar también estas situaciones.

El oficial enfatizó que en su mayoría las personas circulaban con su respectivo permiso de desplazamiento, advirtiendo que si bien Calle Larga y Los Andes saldrán de cuarentena el día jueves, el fin de semana se mantiene el confinamiento, lo que sumado al proceso eleccionario implicará también mayores controles.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Estigma en Salud Mental

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto