RINCONADA (09/12/2025).- Dos viviendas de emergencia hizo entrega la municipalidad a los integrantes de la familia que resultaron damnificados por el incendio en el sector de Mina Caracoles, que lo perdieron todo por el siniestro registrado a fines de noviembre y que redujo a cenizas la casa que habitaban.
Los inmuebles cuentan con las respectivas instalaciones eléctricas y baños habilitados.
La ayuda social, gestionada por el gobierno comunal ante el Senapred, incluyó el aporte de siete camas, insumos de aseo y víveres, permitiendo a las seis personas del grupo familiar contar con condiciones básicas para retomar su vida diaria luego de la emergencia.
Esta entrega fue encabezada por la alcaldesa (s) Marcela Silva Morales, la directora de Desarrollo Comunitario (s), Valeria Montenegro, y un representante de Senapred, quienes llegaron hasta el lugar para formalizar el apoyo.
En la ocasión, la jefa comunal destacó el compromiso municipal con las familias afectadas por emergencias, señalando que “hemos querido cumplir con el compromiso que asumimos frente a este tipo de casos, y colaborar para que los seis integrantes de esta familia tengan un techo donde refugiarse y un lugar donde dormir”.
Por su parte, la dideco Valeria Montenegro indicó que se continúan evaluando y gestionando nuevas ayudas, con el fin de apoyar integralmente a la familia damnificada.
|