RINCONADA (09/12/2025).- Un adulto mayor falleció a consecuencias de las graves lesiones y heridas sufridas luego que un automóvil lo embistiera en el camino Los Villares.
La víctima fue identificada como Jesús Gabriel Vera Paya, de 75 años, quien registraba domicilio en la comuna de Pirque, Región Metropolitana.
Conforme a los antecedentes policiales recabados por Los Andes Online, el fatal accidente de tránsito se registró a eso de las 0:05 horas del domingo en una recta de un tramo de la citada vía y que no cuenta con alumbrado público.
Por el lugar se desplazaba en dirección al oriente el automóvil marca Peugeot modelo Berlina conducido por la mujer de iniciales A.R.Z., de 31 años, quien en medio de la oscuridad repentinamente encontró e impactó una persona que permanecía en el centro de su pista de circulación.
Debido al atropello, la víctima fue subida al capó y se golpeó contra el parabrisas siendo desplazada sobre el vehículo por algunos metros, para luego la conductora detener la marcha y salir proyectado el cuerpo que terminó cayendo en medio de la calzada.
Al bajarse compró que se trataba de un hombre a quien había atropellado, quedando impactada por el hecho en el que lamentablemente se vio involucrada.
Alerta al Samu y Carabineros
Más atrás venía una motorista que advirtió lo ocurrido, por lo que llamó al Samu Aconcagua solicitando una ambulancia y a Carabineros reportando el accidente.
Hasta el lugar acudió personal del Retén de Curimón que quedaron a cargo del procedimiento policial y paramédicos del Samu, quienes al asistir al adulto mayor minutos después constataron su deceso.
Peritajes de la SIAT de Carabineros Aconcagua
Por consiguiente, los funcionarios policiales resguardaron el sitio del suceso e informaron al fiscal zonal de flagrancias que instruyó las diligencias iniciales, junto con disponer la concurrencia del equipo de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros Aconcagua.
Durante la madrugada se hicieron presentes donde realizaron entrevistas, indagaron mayores antecedentes y llevaron a cabo los peritajes para poder establecer la dinámica y causa basal del accidente.
Preliminarmente se pudo determinar que la víctima -quien vestía ropas oscuras- se encontraba en la pista de circulación que va hacia el oriente, debiendo confirmarse en la investigación si iba caminando en alguno de los sentidos o bien estaba parado. Cabe hacer presente que en dicho sector no existe cruce peatonal.
Los funcionarios policiales confirmaron mediante la prueba de alcotest que la conductora iba al volante en normal estado de temperancia, en tanto que respecto al fallecido se debía determinar con la necropsia.
Retiro del cuerpo por el SML
Concluida la labor policial, el cuerpo del malogrado adulto mayor fue retirado por el funcionario del Servicio Médico Legal y trasladado a las instalaciones en la comuna de San Felipe, donde se llevó a cabo la autopsia para precisar la causa de muerte.
Igualmente se tomó contacto con familiares informándoles de la tragedia, comunicándoles que debían trasladarse hasta el SML para retirar el cuerpo a fin de realizar su velatorio y después darle cristiana sepultura.
|