Viernes, 14 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Autoridades garantizan transporte gratuito para sectores alejados en jornada electoral del domingo

Se gestionaron 20 recorridos especiales en las cuatro comunas de la provincia para facilitar la participación ciudadana.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  A 3 años de cárcel es condenado sujeto que intentó matar a su mejor amigo apuñalándolo en el tórax
  Barbero venezolano amenazó con quemar la comisaría y matar los carabineros
  Elecciones 2025: cómo funciona el permiso para votar y cuáles son los derechos de quienes trabajan este domingo
  Los Andes tendrá un nutrido programa de actividades para apoyar Teletón 2025
  Hospital San Juan de Dios se querelló en contra de pareja que amenazó a personal y causó daños en el Servicio de Urgencia
  Alertan por inusual incremento de circulación de virus respiratorios en el Valle de Aconcagua
 
 

LOS ANDES (14/11/2025).- En el marco de las elecciones presidenciales y parlamentarias que se desarrollarán este domingo 16 de noviembre en todo el país, la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes aseguró transporte gratuito para los sectores más alejados de las comunas de Calle Larga, Los Andes, Rinconada y San Esteban.

La iniciativa, encabezada por el delegado presidencial provincial Cristian Aravena, contempla un total de 20 recorridos especiales de buses, con el objetivo de generar las condiciones necesarias para que vecinas y vecinos puedan ejercer su derecho a sufragio en tan importantes comicios.

En detalle, se implementarán ocho recorridos en Calle Larga, cuatro en Los Andes, cuatro en Rinconada y cuatro en San Esteban, abarcando los sectores rurales y de mayor distancia con respecto a los locales de votación.

 “Una de las misiones importantes que tenemos como delegación y como Ministerio del Interior, es asegurar el transporte de todos las vecinas y vecinos de los sectores alejados y de sectores rurales, que tenemos mucho en nuestra provincia. Eso está ya asegurado con distintos transportes desde sectores alejados, como por ejemplo, Campos de Ahumada, de Camino Internacional, de San Vicente o de Mina Caracoles. Por eso los llamo a informarse a cada uno de los vecinos. Lo hemos comunicado a los distintos municipios, para que nos ayuden a compartirlo a través de sus redes sociales”, señaló el delegado Aravena.

 Con esta medida, la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la democracia, la participación ciudadana y la equidad territorial, asegurando que todas las personas tengan las mismas oportunidades para ejercer su derecho al voto.

Los servicios por comuna serán los siguientes:

Calle Larga

Alto del Puerto- Calle Larga La Caldera- Calle Larga Los Rosales- Calle Larga Santa Ana- Calle Larga

Paso Basaure- Alto del Puerto La Palma- Calle Castro

Los Rosales- La Pampilla

Pascual Baburriza- La Pampilla

Los Andes

Coquimbito- Los Andes Río Blanco- Los Andes Los Espinos- Los Andes La Tordilla- Los Andes

Rinconada

Mina Caracoles- Rinconada El Bolsón- Rinconada Quebrada Seca- Rinconada Los Villares- Rinconada

San Esteban

Foncea- Centro San Esteban

Los Espinos- Centro San Esteban


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La diabetes y el bienestar en ambientes laborales

60 minutos de actividad física: del papel a la transformación escolar

Día Mundial de la Diabetes: desmontando mitos para avanzar hacia una mejor salud

Voto asistido y una ciudadanía inclusiva

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto