Quienes han sido parte de una ONG, colaborado con una o recibido su apoyo saben que son mucho más que siglas: son personas convencidas de que el cambio es posible. En un país con profundas desigualdades y desafíos urgentes, su labor es irremplazable. No solo abordan problemas concretos, sino que construyen redes de apoyo y generan soluciones desde la cercanía y la acción colectiva.
A lo largo de nuestros 29 años de trabajo en la Corporación Simón de Cirene, hemos visto una y otra vez que cuando una ONG se fortalece, también lo hace toda la comunidad que la rodea. Hoy, más que nunca, necesitamos ONGs valientes, colaborativas, sostenibles, y con una gestión impecable. Organizaciones que no teman innovar, que sumen esfuerzos y que trabajen con la comunidad y no solo para ella. Que mantengan el foco en su propósito, la urgencia de los problemas que buscan resolver y la pasión por generar cambios reales.
El futuro de nuestra sociedad dependerá, en gran medida, de la capacidad de acción y adaptación de sus organizaciones sociales. En este Día de las ONG, reconocemos su incansable labor y reafirmamos nuestro compromiso con quienes trabajan día a día por un país más justo y solidario.
|