Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Nueva tragedia enluta a San Esteban: Vecino muere en hospital horas después de chocar poste y volcar en Tocornal

Iba acompañado de joven quien resultó con lesiones menos grave. Carabineros de la SIAT Aconcagua realizó peritajes a fin de establecer las circunstancias del fatal accidente de tránsito.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
 
 

SAN ESTEBAN (05/06/2023).- Nuevamente un accidente de tránsito vuelve a enlutar a familias de la comuna en un trágico fin de semana, luego que la tarde del domingo dejara de existir en el Hospital San Camilo de San Felipe el vecino identificado como Aldo Estefano Palacios Palacios, de 30 años y domiciliado en el sector Foncea, lamentable desenlace ocurrido horas después de haber chocado y volcado en el vehículo que conducía en el camino Tocornal.

Conforme a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, la mañana del mismo día el malogrado conductor circulaba por la citada vía en dirección al poniente el automóvil marca Chevrolet modelo Spark Lite, siendo acompañado por el joven C.A.R., de 27 años, también con domicilio en San Esteban.

Alrededor de las 10:00 horas al circular a la altura del kilómetro 5, sector El Pino, comuna de Santa María, y luego de pasar una curva, el conductor perdió el control del móvil saliéndose del camino, donde se estrelló violentamente contra una señal vial y un poste del tendido telefónico y fibra óptica.

Producto de lo anterior, la estructura fue destruida en su base y cayó con el cableado sobre la calzada obstaculizando amas pistas, en tanto que el vehículo se volcó de costado arrastrándose por la vía hasta terminar metros más adelante.

Recibidos llamados telefónicos dando cuenta del accidente, hasta el lugar se desplazaron el Samu Aconcagua, voluntarios de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Santa María y personal de Carabineros de la misma comuna y de San Felipe.

Al llegar se asistió a los dos ocupantes del automóvil que presentaban lesiones, siendo el más complicado el conductor, siendo ambos estabilizados y trasladados hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Camilo de San Felipe para su atención médica.

En tanto, los carabineros quedaron a cargo del procedimiento policial e interrumpieron el tránsito vehicular por dicho tramo del camino Tocornal, efectuando el desvío por caminos secundarios.

Tras la realización de los exámenes se diagnosticaron lesiones y heridas de gravedad en el conductor, por lo quedó internado en el recinto asistencial con riesgo vital; mientras que su acompañante sufrió lesiones de carácter menos grave.

Por el grave estado de salud del hombre, el fiscal de turno dispuso la concurrencia del equipo especializado de Carabineros de la SIAT Aconcagua, que en las horas posteriores desarrollaron los peritajes correspondientes para determinar la dinámica y causa del accidente, corroborándose por la magnitud del hecho que el móvil transitaba a una velocidad no razonable ni prudente

Concluido el trabajo policial, se efectuó el retiro del vehículo y también la reposición del poste, quedando normalizado el tránsito durante la tarde.

Fallece conductor.

Pese a los esfuerzos médicos por salvarle la vida, lamentablemente pasadas las 19:30 horas dejó de existir Aldo Stefano Palacios al complicarse su estado de salud, deceso que ocasionó el profundo dolor de sus familiares, amistades, cercanos y vecinos de San Esteban.

Tras el retiro del cuerpo desde el establecimiento, en el curso de la mañana se llevará el examen de autopsia por parte de profesionales del Servicio Médico Legal (SML) para determinar la causa precisa de muerte; y durante la tarde se realizará la entrega a la familia para el velatorio de la víctima.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El emprendimiento como catalizador de desarrollo económico de los países

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto